26.8 C
Corrientes
miércoles, 22 Mar 2023
InicioInfo. GeneralTassano: “Vamos a seguir trabajando con todo para ser el principal parque...

Tassano: “Vamos a seguir trabajando con todo para ser el principal parque industrial de la provincia”

Tassano: “Vamos a seguir trabajando con todo para ser el principal parque industrial de la provincia”

El intendente participó de una charla informativa sobre el balance anual en el desarrollo de las actividades en el predio industrial, como también de presentación de las proyecciones para el próximo año. En la primera fase se trabaja sobre 100 hectáreas para dotarlas de la infraestructura necesaria para las empresas que se radiquen. Actualmente están asentadas 36 firmas, mientras que otras 5 están en proceso de radicación.

En un encuentro de cierre de año, de balance sobre los avances logrados en este 2022 y de proyecciones para 2023, la Municipalidad desarrolló este miércoles una charla informativa encabezada por el intendente Eduardo Tassano, funcionarios provinciales, municipales y empresarios en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.

En la ocasión se destacaron los trabajos conjuntos entre la Provincia y el Municipio para consolidar el estratégico funcionamiento del lugar, como una fuente genuina de generación de empleo calificado y como referente nacional e internacional del desarrollo económico sustentable, promoviendo oportunidades y prosperidad en la ciudad, según se remarcó en el encuentro.

En este sentido, subrayaron que, a través de distintas etapas, se apuesta a consolidar el distrito industrial estableciendo las condiciones propicias para la radicación de empresas y la generación de oportunidades de empleo de calidad.

 “ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO DE LAS PYMES”

“Agradezco en primer lugar al gobernador Gustavo Valdés, quien apoyó y apoya decididamente esta política de parques industriales que hay en la provincia”, dijo inicialmente Tassano, al hacer uso de la palabra. “Queremos convertirnos en el principal parque industrial de la provincia y estamos trabajando para eso”, complementó.

“Hemos trabajado mucho. Acá se ha hablado y explicado sobre la dedicación y la predisposición de todo el equipo, pero eso tiene que ver con un sentido y una lógica que tenemos: en primer lugar, no creemos en el populismo; y, en segundo lugar, estamos muy comprometidos con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, aseguró el intendente.

Luego, se dirigió directamente a los emprendedores y empresarios presentes, ante quienes reflexionó: “Este país, con largos años de inflación, de problemas económicos, cómo sobrevive, a pesar de muchos índices negativos, como el de pobreza. Y estoy convencido de que debe haber entre un 40 y 50 por ciento de argentinos, entre los cuales están ustedes, que sueñan, emprenden, estudian, que hacen las mejores cosas para el desarrollo. Eso es la Argentina. Somos buenos para el fútbol, pero también somos buenos para la resiliencia, para sostener y para creer en emprendimientos como este”.

“Quiero volver a agradecerles. Por la fe en haber invertido acá y por la fe que tienen en el país, para hacer las cosas que están haciendo”, insistió Tassano. “También hay empresarios de otras provincias que están acá y que quieren apostar al desarrollo en Corrientes, así que muchísimas gracias y vamos a seguir trabajando con todo para ser el principal parque industrial de la provincia de Corrientes”, finalizó.

UN ESPACIO ADECUADO PARA PRODUCIR

David Paluch y Gabriel Paluch, presidente e ingeniero a cargo, respectivamente, de Hormicom, una de las empresas que ya opera en el parque industrial Santa Catalina con emprendimiento dedicado a la producción de hormigón elaborado de alta calidad, destacaron las bondades del predio.

“Hace un año que nuestra empresa se asentó en el parque Santa Calina y desde hace tres meses estamos produciendo un hormigón de muy alta calidad. Sin dudas que para nosotros fue un gran acierto instalarnos acá, siempre tuvimos muy buena respuesta de parte de quienes tiene a su cargo este espacio. Y hoy vemos cómo más empresas se comienzan a instalar en el lugar y poner en marcha sus emprendimientos desde cero”, destacó Gabriel.

“De nuestra parte estamos muy conformes por lo que nos ofrece el parque, y el lugar creemos que es estratégico para la distribución de los producido”, agregó el ingeniero de la firma Hormicom.

En consonancia con su hermano, David -presidente de la empresa hormigonera- destacó el acompañamiento permanente para la puesta en marcha del proyecto: “Desde que decidimos instalarnos recibimos asesoramiento, respuestas a las inquietudes, pero sobre todo acompañamiento. Fue una apuesta importante en inversión, más aún con las condiciones económicas actuales, pero de igual modo vamos tras el objetivo de producir calidad y generar mano de obra”, subrayó.

“APOSTAMOS A LA TRANSFORMACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA”

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico municipal destacó los avances logrados en el año y señaló que actualmente “hay 36 empresas que ya tienen lote en el parque industrial y son cinco las que ya empezaron el proceso de radicación y, además, una ya está operando en su primera etapa de inversión”.

También resaltó que hay varias firmas más que consultaron condiciones para radicarse: “Muchas empresas, en el transcurso del primer semestre del año próximo, ya estarán operativas en este parque industrial”, anticipó Maldonado Yonna.

En otro tramo de su discurso indicó que “en la zona de la rotonda, habrán visto una construcción importante: allí se levanta la infraestructura para un centro de economía circular, el cual trabajará en conjunto con todas las empresas que se vayan radicando en el predio”.

Asimismo, subrayó que “la decisión política del gobernador Valdés y el intendente Tassano de desarrollar este tipo de proyectos en la ciudad, tuvo mucha importancia para que la inversión en infraestructura se realice, y se puso en agenda este proyecto que apuesta a la transformación de la matriz productiva de la ciudad”.

“Son 300 hectáreas de superficie total del pare industrial para desarrollar. De ellas, 100 son las que se consolidarán en esta primera etapa, de las cuales 50 hectáreas son el epicentro de las principales labores de infraestructura que se realizan y se planifican, para luego -a partir de ahí- ir propagándolas en todo el predio”, especificó.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat