22.5 C
Corrientes
viernes, 02 Dic 2022
InicioInteriorGoya: Arrojaron en el río las cenizas del ex Presidente de COMUPE...

Goya: Arrojaron en el río las cenizas del ex Presidente de COMUPE Roberto Macías

Goya: Arrojaron en el río las cenizas del ex Presidente de COMUPE Roberto Macías

En una emotiva ceremonia cargada de sentimientos y recuerdos, familiares, amigos y allegados a Roberto Macías, quien fuera Presidente de la Comisión Municipal de Pesca en el año 2003, arrojaron sus cenizas al agua, para cumplir el deseo de «Robertito»: «ser parte del río Paraná, donde transcurrió momentos de felicidad, compromiso y paz», expresaron sus hijos.

Este martes 1 de noviembre por la mañana, el Flotante «Coqui Correa» de la Costanera de Goya se colmó de allegados al Ex Presidente de COMUPE, quien falleciera el pasado sábado. Entre los presentes se encontraban sus hijos, hermana y pareja de Macías, autoridades de la actual Comisión de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí, representantes del Club de Leones y personas que expresaron su profundo pesar por el deceso de «Robertito» Macías.

EMOTIVAS PALABRAS DE SUS HIJOS

“En este día especial, el cual quedará marcado por siempre en nuestras vidas, haremos cumplir tu deseo que era que tus restos sean parte de río Paraná. Donde transcurrieron tus momentos de felicidad, compromiso y paz.

Desde hoy estarás acompañando a cada pescador en su travesía. Como lo hiciste cuando dedicaste gran parte de tu vida a este deporte, que fue tu gran pasión.

Hoy tus hijos y las personas aquí presentes te recordaremos con las mejores vivencias como alguien que dejó su vida al compromiso, a la comunidad y a cada proyecto que emprendiste con honestidad, humildad y responsabilidad. Hasta siempre papi, y Robertito Macías para muchos”.

PEDRO SA – PRESIDENTE COMUPE

Quien actualmente lleva adelante la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, expresó: “Pensaba mientras compartíamos la ceremonia y le decía a su hermana Marta, es extender la pasión y el gusto por disfrutar la naturaleza y el entorno. Uno participa de esta ceremonia con la tristeza que nos invade a todos, es como arrancar el día después de una manera distinta. Yo imagino un río Paraná que ahora creció y vino a buscarlo como para llevárselo, un cielo con un sol radiante y toda su familia que encontró un punto de encuentro para volverse a ver y decirle adiós a Roberto, y Roberto sacándole el jugo al máximo de este momento, unirse al río con sus cenizas. Te diría que hasta es inspirador y motivador.

Fue un celoso custodio de sus pasiones compartidas con todos los Goyanos, un celoso custodio de la pesca deportiva, de nuestra fiesta mayor, a cargo de la presidencia, con celos y responsabilidad marcaba el paso de los que iban viniendo después, porque nunca dejó de estar pendiente de cada detalle”.

Señaló además que “Roberto siempre comentaba cada publicación, de una manera entusiasta, siempre preciso y atento”.

“A partir de ahora es nuestra responsabilidad tomar el legado; hoy es grato ver toda su familia acá, acompañando y dándole el lugar que le corresponde.

Estoy regocijado de haber participado de este momento que en Roberto se refleja lo que seguramente muchos otros pescadores eligen, esta manera de despedirse y este sitio tan importante y tan icónico como es el Flotante de la Costanera.

Fue muy especial y sentido, si bien la invitación fue protocolar yo siento que muchos estamos acá porque él nos invitó”, finalizó.

 

JUAN CENOZ – LOGÍSTICA COMUPE

 

Expresó su sentido pesar, al trabajar años con Robertito. “Fuimos compinches de la barra Pesquera de Juventud Unida, con la Variada. Con el tiempo fue presidente de COMUPE, cuando yo estuve siempre integrando la parte de logística, fue el precursor de la bolsa de conservación, tuvo contacto con personas de Santa Fé o Paraná para realizar la bolsa. Fue chiquito pero un gran presidente. Era muy activo, fue presidente en una época bastante complicada porque no teníamos tanto apoyo del municipio como se tiene ahora, por eso yo agradezco siempre el acompañamiento que se da ahora. Ha cambiado mucho desde que estuvo Roberto hasta ahora”, comentó.

Además, Cenoz destacó que siempre fue un gran colaborador. “Lo recuerdo como un gran amigo, un gran compañero de pesca y un gran dirigente” expresó.

 

HISTORIA

 

En el año 2003 Roberto Macías llevó adelante la XXVIII Fiesta Nacional del Surubí, en aquellos tiempos aún en la Plaza Italia donde se desarrollaba el evento. Participaron 368 equipos. Fue en esa edición que se comenzó el proceso histórico hacia la pesca con devolución, Roberto Macías fue pionero de la bolsa de conservación.

 

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat