33.3 C
Corrientes
martes, 31 Ene 2023
InicioInfo. GeneralPadres cahqueños viajaron en moto hasta Mar del Plata para acompañar a...

Padres cahqueños viajaron en moto hasta Mar del Plata para acompañar a su hijo y se la robaron

Padres cahqueños viajaron en moto hasta Mar del Plata para acompañar a su hijo y se la robaron

Rudy Bombares y Andrea Cabello son los padres de Dilan, el joven de 13 años que es parte de la delegación chaqueña que participa en los Juegos Evita y que obtuvo la medalla de oro🥇 en 50 metros adaptado.

El pasado lunes se embarcaron en moto 🏍 a la travesía de cubrir los 1.400 kilómetros que separan a Resistencia de Mar del Plata, lugar donde se desarrollan los Juegos, para acompañar a su hijo.
Ayer, en horas de la noche, el vehículo en el cual se transportaban fue robado. Si bien la vuelta de ambos no se ve afectada debido a que hay lugares en los vehículos que transportaron y acompañaron a los deportistas, el mal trago sufrido afectó a la delegación chaqueña.

💬 “Causa impotencia, fueron cinco minutos que subimos a buscar agua para el mate y cuando bajamos la moto no estaba más”, explicó a Agencia FOCO, Rudy. “Es un trago amargo pero que en absoluto va a empañar lo que está logrando Dilan y el desempeño en los Evita”, aseveró.

Agregó también que 💬 “es un bien material que lo vamos a recuperar seguramente, pero la recompensa será el doble”.
Unas horas antes del infortunado hecho, Rudy y Andrea dialogaron con los encargados de Prensa del Instituto del Deporte sobre lo que significa acompañar a Dilan y brindaron detalles de la historia de vida y superación del joven.

“Es una experiencia motivada desde el amor por nuestro hijo”, coincidieron ambos y aseguraron que “lo haríamos de cualquier forma, en auto, en moto, caminando o a dedo, pero lo acompañaríamos siempre y mucho más por su historia de vida”. Vale mencionar que Dilan nació sin su actual condición física la cual se originó producto de un accidente doméstico que le afectó su espina dorsal y lo dejó paraplégico.

💬 “Dilan es un niño divertido, súper alegre y resiliente que más allá de esta condición, se adaptó a su nueva forma de vida y hoy día no deja de realizar diferentes actividades físicas”, dijo su padre.

 

 

 

 

Agencia Foco

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat