Crece la preocupación por el hincha español que iba a pie a Qatar y desapareció: “Debe estar retenido en Irán”

Santiago Sánchez Cogedor no se comunica con su familia desde el 2 de octubre, cuando estaba esperando en la frontera con Irak.

Cada día que pasa, aumenta la preocupación por Santiago Sánchez Cogedor, un hincha español que emprendió un viaje a pie desde Madrid hasta Qatar para ver el Mundial de Fútbol y que está desaparecido desde principios de octubre.

Este hombre de 40 años, que iba compartiendo las experiencias de su viaje en su cuenta de Instagram, no da señales de vida desde el 2 de octubre, cuando envió su ubicación en la frontera del Kurdistán con Irán y un mensaje: “Esto está caliente, pero todo bien”, en alusión a las tensiones que se viven en el país en medio de las protestas contra el régimen Ayatolá.

Creen que Santiago Sánchez Cogedor fue retenido en Irán
Miguel Bergado, amigo y compañero de aventura de Santiago, expresó su preocupación por esta situación. “Nunca ha estado tanto tiempo sin dar señales. Estaba muy contectado con las redes sociales y con el Whatsapp todos los días”, expresó durante una entrevista con el medio español Cope.

“La sospecha que tenemos es que está bloqueado, detenido o retenido al entrar en Irán, sin teléfono”, continuó Bergado, quien contó que Sánchez Cogedor estuvo en otras oportunidades en Irán y nunca tuvo problemas.

Además, descartó la posibilidad de un robo del celular. “Es imposible. Santi tiene planes A, B, C y D. Algo de internet hay en el país porque hay iraníes con los que nos escribimos durante nuestro viaje”, explicó.

Finalmente, dijo que la Embajada de España en Irán y el Ministerio de Asuntos exteriores están al tanto de la situación, aunque todo lleva su tiempo. “Están moviendo sus hilos, la diplomacia es un poco lenta”, concluyó.

El viaje de Santiago Sánchez Cogedor a pie al Mundial de Qatar
Santiago, que ya había protagonizado otras aventuras como un viaje de 11 mil kilómetros en bicicleta hasta Arabia Saudita, comenzó su recorrido rumbo a Qatar en diciembre de 2021.

Luego de haber pasado por ciudades de Francia, Italia, Grecia, Albania, Turquía e Irak, decidió cruzar hacia Irán previo a dirigirse al destino final.

Su último posteo en las redes sociales
Su último posteo fue el 1 de octubre, Santiago se encontraba en el Norte de Irak y al día siguiente iba a cruzar hacia Irán, donde una familia le había ofrecido hospedaje.

 

TN