37.2 C
Corrientes
martes, 31 Ene 2023
InicioEconomiaLa Municipalidad realizará una capacitación gratuita sobre educación financiera para jóvenes

La Municipalidad realizará una capacitación gratuita sobre educación financiera para jóvenes

La Municipalidad realizará una capacitación gratuita sobre educación financiera para jóvenes

 Destinado a jóvenes de 14 a 18 años, la Municipalidad de Corrientes junto a la ONG Junior Achievement desarrollarán un curso que apunta a brindar herramientas para mejor el manejo de la economía personal. Se trata de un programa diseñado para trabajar nociones básicas sobre la planificación y la administración de los recursos.


 Con el objetivo de que jóvenes de la ciudad adquieran conceptos económicos básicos, como la inflación, el interés y el ahorro, la Municipalidad de Corrientes junto a Junior Achievement (JA) brindará una capacitación gratuita en educación financiera. Este programa digital basado en economía digital busca que los chicos y chicas puedan tomar decisiones conscientes con su dinero.

Al respecto, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores del Municipio, Thea Beláustegui, detalló que “está destinado a jóvenes de Corrientes de 14 a 18 años para que se capaciten en economía personal, que puedan hacer sus presupuestos personales, aprendan sobre inflación y ahorro, hagan un consumo inteligente y sepan cuándo es conveniente comprar en cuotas y cuándo no”.

Adelantó que la capacitación dura tres semanas y se cursa en el campus virtual de JA. “Sólo habrá dos encuentros presenciales, el de apertura el próximo 18 de octubre y el del cierre en el que participarán voluntarios de diferentes empresas para compartir su experiencia sobre educación financiera con los alumnos”, explicó la funcionaria.

Para participar, los jóvenes deben contar con una conexión estable a Internet y tener acceso a un dispositivo electrónico (computadora, tablet o smartphone). Para recibir más información e inscribirse, los interesados deberán ingresar a: https://bit.ly/3RCwNJt.

“Desde la Municipalidad trabajamos en capacitaciones y asesoramiento a emprendedores, comerciantes y pymes, pero para empezar a manejar la economía propia, es fundamental aprender desde chicos, por eso es tan importante que los jóvenes se sumen a este curso gratuito”, enfatizó la funcionaria.

“Este programa de economía personal propone a los jóvenes aprender a gestionar, planificar y administrar su propia economía y proyecto de vida. Así, con base en la metodología de aprender haciendo, los estudiantes desarrollarán nociones básicas sobre el mundo laboral, presupuesto personal y el consumo inteligente”, adelantó Beláustegui.
 
ACERCA DE JUNIOR ACHIEVEMENT

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat