Corrientes: Cambiará el sentido de circulación de dos calles en la zona de Molina Punta

A partir de este miércoles Las Violetas será mano única, en el acceso al sector desde Eva Perón (Río Chico) a Josefina Contte; mientras que Las Margaritas será una sola mano desde Contte a Río Chico, en la salida. También habrá algunas variaciones en el recorrido de las líneas de colectivos 105 y 110.

La Municipalidad de Corrientes anunció la implementación, a partir de este miércoles 21 de septiembre, de la ordenanza Nº 6821, que establece nuevos sentidos de circulación de las calles Las Violetas y Las Margaritas. Esto comprenderá a los barrios Jardín, Molina Punta, Sor Assunta Píttaro y Punta Taitalo.

De acuerdo a la normativa, la calle Las Violetas, desde Av. Libertad hasta Av. Eva Perón (ex Río Chico) es de doble mano; en tanto que desde esta última hasta la calle Josefina Contte quedará como mano única, con sentido de circulación sur-norte, funcionando como calle de ingreso al barrio Molina Punta y aledaños.

En tanto que, la calle Las Margaritas, a partir de Josefina Contte y hasta la Av. Eva Perón (ex Río Chico) será mano única con sentido de circulación norte-sur, como calle de salida del sector.

Por otra parte, se estableció que todas las calles transversales a Las Violetas y Las Margaritas, serán de circulación en doble sentido.

El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, explicó que “la señalización y el cambio de sentido de circulación de las calles Las Violetas y Las Margaritas era una materia pendiente en lo que tiene que ver con la organización del tránsito del barrio Molina Punta y zonas aledañas”.

El funcionario indicó que “es un trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad buscando brindar una mayor seguridad vial a los vecinos, teniendo en cuenta el alto nivel de transitabilidad que tiene todo ese sector, con distintas instituciones educativas y deportivas”.

“La seguridad vial es una de las premisas fundamentales de la gestión del intendente Eduardo Tassano, por lo que llegamos a esta zona para dar cumplimiento a una ordenanza que legisla en tal sentido, y reordenando también la nueva traza de las líneas de colectivos que se va a estar notificando en breve, para agilizar todo lo que tenga que ver con el tránsito en la zona”, agregó Sladek.

Por otra parte, el subsecretario de Coordinación Territorial municipal de la Zona 1, Julio Bartra, manifestó que “éste trabajo de ordenamiento da cumplimiento a la ordenanza que establece los nuevos sentidos de circulación de estas dos calles, que indudablemente va a mejorar la circulación del tránsito en toda la zona”.

“Estos nuevos sentidos de circulación van a empezar a implementarse a partir de este miércoles, por lo que se está trabajando en la colocación de la nueva señalética antes de que empiece a operativizarse el cambio”, manifestó Bartra.

Desde el miércoles y durante los primeros días de implementación del cambio de sentido de circulación de ambas calles, agentes de la dirección de Tránsito municipal se harán presentes en el lugar para orientar a los conductores.

NUEVOS RECORRIDO DE COLECTIVOS

A raíz del cambio de sentido de circulación de las calles Las Violetas y Las Margaritas, el recorrido de los colectivos sufrirá desde el miércoles algunos cambios en el tramo de circulación entre Eva Perón (Río Chico) y Caá Catí, tanto de ida al centro como de vuelta.

105 A (Barrio Molina Punta-Centro)

Ida: Las Dalias, Caá Catí, Las Violetas, Josefina Contte, Las Margaritas, Av. Río Chico, Las Violetas, Av. Libertad, Av. Armenia, 19 de Mayo, Av. Gregorio Pomar, Av. Centenario, Av. Chacabuco, San Martín, La Rioja, Puerto.

Regreso: sin cambios.

105 B (Bº Docente-Puerto)

Ida: sin cambios.

Regreso: Puerto, Av. Costanera, Tucumán, 9 de Julio, Salta, Yrigoyen, Ayacucho, Chacabuco, Av. Armenia, Av. Fernández, Av. Eva Perón (Río Chico), Benavídez, Argerich, Madrid, Barcelona, Murcia, Pasionarias, Bilbao, Los Tulipanes, Bilbao, Las Margaritas, Adolfo Mors, Las Violetas, Josefina Contte, Las Margaritas, hasta Empedrado.

110 A (Molina Punta-Centro)

Ida: Caá Catí, Las Violetas, Josefina Contte, Las Margaritas, Av. Río Chico, Las Violetas, Av. Libertad, Av. Laprida, Av. Alfonsín, Av. Chacabuco, Las Heras, Av. Maipú, Av. La Paz, Av. Patagonia, Av. Sarmiento, Tte. Cundom, Vargas Gómez, Tte. Ibáñez, Guastavino, Lavalle, Héroes Civiles, Rioja, Puerto.

Regreso: sin cambios.