12.5 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioInfo. GeneralCorrientes: Curso gratuito para paseadores de perros

Corrientes: Curso gratuito para paseadores de perros

Corrientes: Curso gratuito para paseadores de perros

Hasta el viernes está abierta la inscripción a esta capacitación gratuita impulsada por la Municipalidad de Corrientes para quienes ejerzan o desean desenvolverse a futuro en esta actividad. La aprobación del cursado les permitirá a los participantes formar parte del registro de paseadores de perros de la ciudad.

La Municipalidad de Corrientes informa que hasta este viernes está abierta la inscripción al curso gratuito para paseadores de perros. Cabe señalar que esta capacitación es esencial para contar con la habilitación de dicha función en la ciudad.

La asistencia y aprobación de este curso, que consta de cinco módulos, es un requisito para poder pasear más de tres perros considerados no potencialmente peligrosos o dos o más perros considerados potencialmente peligrosos, según la Ordenanza Municipal Nº5789.

La directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, recordó que si bien existe una pre-inscripción al registro de paseadores de perros, “aquellas personas que realizan esta labor recién van a formar parte del registro una vez que aprueben los cinco módulos del curso”, remarcó.

Al respecto, dijo que “la importancia de estar dentro de este registro es ordenar esta actividad económica que se desarrolla hace muchos años y garantizar un estándar mínimo de calidad de prestación de servicio, como así también la seguridad entre los animales y transeúntes”.

“Para ello es necesario que el Municipio tenga conocimiento sobre quiénes son las personas que llevan adelante esta actividad y que sepan aquellas ordenanzas por las  cuales se rige el servicio que prestan, como así también las que rigen el tránsito/paseo del animal por los espacios públicos”, acotó la funcionaria.

La capacitación es promovida desde la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad y consta de cinco módulos que incluyen temáticas como ordenanzas municipales, teoría y práctica sobre adiestramiento canino, bienestar animal, entre otros. “Hay que tener en cuenta que cuando el paseador está a cargo del animal, por más que no sea el propietario, es sobre el que recae las obligaciones sobre este animal que está paseando, entre otras cuestiones se darán a conocer en el curso”, adelantó Olivera.

La inscripción y el cursado es totalmente gratuito y está destinado a aquellos que ya son paseadores de perros y a quienes en un futuro deseen serlo. Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes 9 de septiembre a través del siguiente link: bit.ly/CursodePaseadores

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat