Concurso “Pintemos Goya”

AUMENTA EL NÚMERO DE INSCRIPTOS Y EL MIÉRCOLES COMENZARÁN A LLEGAR LOS PRIMEROS PINTORES

Aún no se conoce el número de inscriptos final. Aunque el objetivo del concurso no es batir un récord, dice el Director de Cultura. El miércoles comienzan a arribar pintores de todo el país.

El Director de Cultura, Manuel “Lito” Zampar, se refirió a la marcha de los preparativos de la edición 2022 del concurso “Pintemos Goya”.

Dijo que el miércoles llegarían los primeros pintores, procedentes de todo el país. Se preinscribieron artistas plásticos de 13 provincias distintas. Estarán artistas de Brasil que trabajan con los organizadores de este certamen para comenzar a organizar el “Pintemos ABRA”.

Manuel Zampar manifestó que “a las inscripciones se agregaron nuevos artistas foráneos y también de la ciudad. Realmente, estamos expectantes sobre cuál será el número final de participantes. Aunque no es el objetivo, batir récords. Pero cada nuevo participante es tema de análisis. Son muchas las cosas que hay que ir preparando. Motivo por el cual no se había puesto fecha límite de inscripción, pero como esto va creciendo, vamos a prever en los años que vendrán. La cantidad de gente tiene mucho que ver en la parte organizativa”.

 EL CONCURSO

El día 13 de agosto se realizará el concurso “Pintemos Goya Juvenil”. Abarca a adolescentes de 14 a 17 años. Se desarrollará desde las 8 horas y culminará a las 18 horas con la entrega de las obras. No se entregarán premios monetarios sino elementos de pintura. Los cuadros quedarán expuestos desde el día domingo. Y habrá menciones a los primeros premios.

El concurso principal iniciará el sábado 13 de Agosto a las 8 hasta las 18 hs. Se continuará el domingo 14 de Agosto desde las 8 hs. La entrega de las obras es a las 12 hs.

Manuel Zampar detalló que “se los esperará a todos los artistas plásticos con un desayuno que incluye torta frita, se realiza el timbrado de los bastidores, se habilita la feria de artesanos, todo comienza a las 8 de la mañana del día sábado”.

 CENA SHOW

La tradicional Cena de los Artistas se llevará a cabo en las instalaciones del predio Costa Surubí el día sábado 13 a partir de las 21 hs. Será una cena show, durante la cual se hará la coronación de los Embajadores. El jurado del concurso y organizadores del evento tendrán a su cargo elegir al Embajador y Embajadora del Pintemos Goya 2022. Ahí también se hará el sorteo de premios. La misma estará a cargo de un servicio de catering de nuestra ciudad.

Manuel Zampar informó que en esa cena “actuarán la Orquesta Municipal; el grupo Malones, el grupo Chamamecero, y después estará un DJ para bailar y poder elegir al embajador y embajadora del Pintemos Goya. Tendremos la visitas de las primeras embajadoras que tuvo el Pintemos Goya”. La cena tiene sus connotaciones particulares donde se percibe un clima de fraternidad y camaradería entre los pintores. Los artistas de todos los Pintemos Goya han alabado el trato que han recibido en su visita a Goya y eso le ha dotado al concurso de una aureola especial que trasciende lo estrictamente competitivo. “Es tan importante el concurso de manchas como la cena show donde se produce ese “enchamigamiento” entre los artistas”, aseguró el Director de Cultura, citando la palabra que hizo famoso el anterior titular de esa área, Carlos Dante Ginocchi.

El jurado se reunirá el domingo 14 de Agosto a partir de las 14 hs y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.

El jurado está facultado para decretar desierta la categoría que así se considere. El veredicto del jurado será inapelable.

El domingo 14, desde las 18 horas, en Costa Surubí se hará la inauguración de la exposición y se hará la entrega de premios.