En Alvear, Valdés entregó notebooks y anunció la refacción de un colegio secundario

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó esta mañana un acto en la localidad de Alvear donde se entregaron 154 notebooks como parte del programa Incluir Futuro. El mandatario anunció además la refacción del colegio secundario Doctor Mamerto Acuña.

En un acto realizado en dicho colegio, se entregaron los dispositivos electrónicos a los estudiantes de la institución así como a los de la escuela agrotécnica José Malfussi y la extensión áulica que funciona en la Escuela Nº 686.

Además de dicho elementos se entregaron una bandera de izar Argentina y una de Corrientes, un kit con elementos de limpieza, un set de útiles para el nivel secundario, un globo terráqueo, mochilas, pelotas, colchonetas, pizarrones, y camisetas.

Tras el acto el gobernador dio un discurso donde anunció la refacción del colegio Doctor Mamerto Acuña para que «luzca como se merece y los docentes y alumnos tengan el mejor ámbito para desarrollar sus actividades».

Respecto a Incluir Futuro dijo que «no es solamente entregar una computadora, va más allá. Conlleva todos los contenidos desarrollados digitalmente para que en el caso que haya que apelar a la virtualidad, se pueda seguir dando clases normalmente». En ese sentido destacó la centralidad de internet en la educación actual y cómo la pandemia obligó a rever prácticas y formas.

«Ante estos desafíos fue necesario empezar a crear plataformas educativas, pero también nos encontramos con el inconveniente de que los alumnos no contaban con dispositivos electrónicos y no había contenidos», dijo el mandatario.

Para cerrar, subrayó que las computadoras y los contenidos digitales son centrales para avanzar con la educación pública y gratuita, así como para que Corrientes continúe creciendo en el futuro.