Desde el Centro Aguará informaron que se encuentra en buenas condiciones. Además inició su rehabilitación bajo el cuidado del área de Atención y Alimentación de Animales Huérfanos.
Días atrás, efectivos policiales de la localidad de Virasoro rescataron de un incendio y trasladaron al Centro Aguará a un pichón de Tucán (Ramphastos toco). Afortunadamente, el pequeño animal se encuentra en buenas condiciones, e «inició su rehabilitación bajo el cuidado del área de Atención y Alimentación de Animales Huérfanos», según informaron desde la organización.
Cabe recordar que también fue rescatado por vecinos una cría de Guazuncho, que a consecuencias de las quemas en proximidad a Loreto, sobre la Ruta Nacional N° 118, frente a la Reserva Iberá sufrió graves quemaduras.
Desde la organización destacaron la labor de la Policía de Corrientes, especialmente «a los agentes Fernández Nicolás y Celestino Néstor. También a la médica veterinaria Adriana López, por brindar las primeras atenciones al Tucán».
«Estas acciones conjuntas nos permiten seguir creciendo como centro de rescate, poder responder inmediatamente a los casos requeridos a nivel provincial y seguir cuidando nuestra fauna silvestre», publicaron.
Época