Irresponsables sueltos: cada noche unas 40 personas «aisladas» pretenden ingresar a la Fiesta del Chamamé

Algunas tienen resultado positivo para covid y otras son contactos estrechos por lo que fueron mandados a guardar aislamiento preventivo.

Cada noche del festival del Chamamé se rechazan entre 30 y 40 personas aproximadamente que pugnan por ingresar al Cocomarola con diagnóstico de coronavirus.

De acuerdo a las disposiciones de Salud Pública el público debe presentar para ingresar al Festival constancia de vacunación completa o PCR ya que nadie puede asistir a eventos de concurrencia masiva, como también las playas correntinas, sin cumplir determinados requisitos.

En el caso del Festival Nacional del Chamamé tiene que mostrar al personal de salud afectado al operativo el pase sanitario y aparte se verifica en la página oficial del Ministerio , vía DNI, su situación epidemiológica.

Ahí se verifica si la persona que quiere ingresar al espectáculo está o no con Coronavirus y el tiempo de aislamiento que debe cumplir obligatoriamente.

Es en esa instancia que en cada una de las primeras cuatro noches del Festival que comenzó el pasado viernes en la Ciudad de Corrientes se detectaron entre 30 y 40 personas pugnando por ingresar pese a estar cursando la enfermedad o en período de aislamiento, se informó a desde fuentes cercanas a la organización del evento.

¿Qué es lo que alegan quienes quieren ingresar aún sabiendo que no pueden hacerlo?
Algunos -los menos- sienten que se les ha sorprendido en falta y se muestran avergonzados. Sin embargo, no todos, la mayoría, dice que » tenía que intentarlo» y se vuelve. Pero, hasta ahora , sin incidentes.

 

 

 

 

 

 

 

Diario 21 Tv