34.4 C
Corrientes
lunes, 24 Ene 2022
InicioNacionales"Perdóname hijo, no llegué a tiempo", el dolido mensaje del papá de...

“Perdóname hijo, no llegué a tiempo”, el dolido mensaje del papá de Lucio Dupuy

“Perdóname hijo, no llegué a tiempo”, el dolido mensaje del papá de Lucio Dupuy

El papá de Lucio, Christian Dupuy volvió a expresar en las redes su dolor y conmoción para la muerte del pequeño. “Te tenían en silencio…. tenías miedo y yo no me di cuenta” afirmó.

El asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años, generó conmoción en el país tras confirmarse la detención de su propia madre y su novia luego de que la autopsia confirmara que el menor murió a causa de una golpiza recibida. En este duro momento, el papá del niño, Christian Dupuy, de 27 años, realizó un emotivo posteo en sus redes dirigido a él.

En su posteo, el padre acompañó su mensaje con una tierna foto de Lucio en bicicleta, donde el nene tiene un gesto pícaro y vivaz.

“A sólo pocas horas de tu entierro en ese lugar que siempre tanto escalofríos me dio, para que tu cuerpito en paz descanse, con lágrimas en los ojos sin fuerzas y sin poder haber pegado un ojo mirando al pasillo para ver si te veía dejando mi mano extendida para ver si me tocabas, buscando explicaciones pensando si todo esto es verdad, torturándome con tu imagen en ese cajoncito, y pidiéndole respuestas a Dios hijo mío”, dijo el padre.

Christian (27, trabajador del Frigorífico Pampa Natural) confió: “Me dejas con el alma rota buscando ‘el porque’ de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia, ahora comprendo cuando hacíamos videollamadas y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando, por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio…. tenías miedo y yo no me di cuenta”.

“Perdóname hijo no llegue a tiempo. Hay hijito como me duele el alma. Mi rusito, mi gringo te amo tanto ya no puedo seguir más mi vida. Dónde encuentro las fuerzas que me mandas hijo. Te amo Perdóname por no poder hacer nada”, afirmó.

Inicialmente el pequeño estuvo con sus abuelos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez. La madre -ya instalada en Santa Rosa y con su nueva pareja, Abigail Páez- lo visitaba esporádicamente.

En noviembre de 2018 le entregaron el nene a un tío, Maximiliano Dupuy, el hermano mayor de Christian y a su esposa Leticia. Y hasta abril de 2020 -cuando empezó la pandemia- la madre no lo vio. “Primero nos dijo que no tenía para comer. Y después nos dió la tutela. Estuvo un año y medio sin verlo”, dijo Maximiliano Dupuy.

Una vez que comenzó la pandemia, Magui Espósito pidió obtener la tenencia. En agosto de 2020 lo consiguió. Desde esa fecha la familia Dupuy denunció que la madre les impedía ver al nene: tuvieron unos diez encuentros y videollamadas.

La última vez que la madre llevó a Lucio a Pico fue para el Día del Padre, aunque puso como condición que no lo viera su padre, Christian, sino que sólo estuviera con los abuelos.

 

 

Diario21.tv

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat