Se desprende de un relevamiento realizado en el microcentro de la Ciudad de Corrientes. Los aumentos se observan en arbolitos de navidad y la mayoría de los adornos. Los consumidores esperan la cercanía del 8 de diciembre para recurrir a las ofertas.
A un mes de armar el arbolito se observan las primeras vidrieras y sectores específicos, en diferentes comercios de la ciudad de Corrientes, con los tradicionales decorados.
Los productos sufren las consecuencias de la inflación en el país y las primeras listas de precios llegan con una actualización cercana o superior al 50 por ciento. Así explicaron los propietarios de los locales relevados por el móvil de Radio Dos en el centro capitalino.
Por ejemplo: un arbolito de 30 centímetros cuesta 450 pesos, y el más grande alcanza los 4 mil pesos. Por el momento no se encuentran arbolitos armados, como en años anteriores.
De todas formas, muchos consumidores deciden aguardar los días cercanos al 8 de diciembre. En la semana previa al armado de uno de los ornamentos más importantes para la celebración de las fiestas de fin de año, se registran promociones e importantes rebajas en los precios.
Información de Radio La Dos