El chico trataba de cumplir uno de los reto virales que se popularizaron en TikTok sobre esta serie surcoreana. Debido al grado de las quemaduras, los médicos no descartaron que necesitara injerto de piel.
La serie El Juego del Calamar desde que se estrenó en Netflix no paró de ser noticia. No sólo por sus récords de audiencia, sino también por las consecuencias que padecieron varias personas al tratar de recrear algunos de los retos que se muestran en ella. En ese sentido, se conoció que un chico de 14 años sufrió quemaduras de tercer grado después de intentar imitar un desafío de TikTok de la popular.
La producción surcoreana ya se encontraba en el centro de la polémica en los últimos días. Sobre todo después de la masacre que se produjo en una disco en Panamá en donde murieron ocho personas que intentaban recrear uno de los desafío de «Squid Game». Luego la Policía reveló que el motivo del ataque fue una guerra entre pandillas locales.
En esta ocasión, se informó del caso de Aiden Higgie. El adolescente intentaba realizar en su casa el segundo desafío de la ficción («El panal de azúcar»), y para eso trató de derretir azúcar en una taza empleando una receta que encontró en la red social TikTok.