La joven de 22 años fue encontrada desnuda en estado inconsciente en una vivienda del hombre.
Noelia Evelyn Acosta, de 22 años , fue drogada, violada y golpeada por su ex suegro y desde el domingo pasado se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, Concordia, Entre Ríos, a donde llegó «al borde de la muerte».
Su hermana Rosalía Acosta contó a cronica.com.ar, que «Noelia fue intoxicada con una mezcla de drogas, sufrió violación, ahorcamiento, y fue golpeada» y señaló a su ex suegro como el autor del ataque.
La denuncia fue realizada en la comisaría Nº 2 de Concordia. El hombre tendría denuncias por violencia de género pero aún no fue notificado por la Justicia, y la causa continúa siendo investigada. Él es propietario de la vivienda donde la joven fue encontrada desnuda en estado inconsciente. Asimismo, a partir de un allanamiento realizado en la casa. Allí encontraron ropa y un colchón con sangre y semen, según su hermana.
Al parecer, Noelia tenía contacto con frecuencia con los papas de su ex pareja y padre de sus dos hijos de 2 años y 7 meses, quien se encuentra preso, sobre todo por los niños.
Rosalía relató que el domingo estaban en pleno festejo por el día de la Madre en la casa de sus abuelos ubicada en el barrio Martín Fierro cuando cerca de las 18 horas la ex suegra de Noelia llegó al domicilio donde estaba reunida con su familia y avisó que la joven de 22 años estaba «desvanecida» en su casa. «Noelia se está muriendo», les alertó y la familia fue a buscarla.
«Cuando llegamos a la casa, entramos y mi hermana estaba en una cama acostada, desnuda, fría y no se sentía que respirara», contó Rosalía y añadió que tenía apretamiento en el cuello, chupones forzados, moretones en las piernas».
La llevaron a la casa de su abuela, y llamaron a la ambulancia, pero como demoraba la trasladaron al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde la ingresaron y pudieron reanimarla. Desde entonces se encuentra hospitalizada en terapia intensiva. «Está totalmente inconsciente. Su cerebro es el que no responde», puntualizó Rosalía.
Los médicos advirtieron que Noelia «había sufrido una intoxicación, una violación, ahorcamiento, y un golpe en la cabeza». La hermana señaló que podrían haber sido más de uno los abusadores. «Por las marcas que tiene en el cuerpo nos dijeron que tiene que haber sido más de uno», expresó. Además, «hay testigos que a ella la vieron entrar a la casa y como la metieron a la fuerza», contó.