El Proyecto de Ley del Voto Joven, tiene media sanción en Corrientes

Diputados provinciales, en Sesión Ordinaria, dieron media sanción al Proyecto de Ley del Voto Joven. Su media sanción implica la excepción de penalidades.

El 3 de julio del año pasado, el Gobernador Gustavo Valdés, volvió a remitir el proyecto de Voto Joven junto al de Paridad de Género, luego de que las iniciativas no fueran tratadas por la Cámara de Diputados, que había presentado el 29 de octubre del 2018, pese a que el oficialismo tenía los números necesarios.

En la provincia este año unos 26.000 jóvenes estuvieron habilitados para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y también podrán emitir su voto en las elecciones generales del 14 de noviembre, a diferencia de las provinciales que se realizaron el 29 de agosto y de las que no pudieron participar.

“Debemos garantizar a los jóvenes la posibilidad de elegir a sus representantes, y asegurar la igualdad entre mujeres y hombres en política”, había publicado el gobernador de la Provincia en esa oportunidad.

La Diputada Provincial y referente del partido Liberal en Corrientes, celebró la iniciativa de sus pares en el recinto, ya que fue aprobada por unanimidad. «Los jóvenes de 16 y 17 años de la provincia podrán elegir a sus representantes en elecciones provinciales y municipales. ¡Gran paso!», asintió.

Además, Pereyra junto a su correligionario Eduardo Hardoy y a Manuel Aguirre, presentaron un proyecto que transforma el Juzgado de Paz de Paso De La Patria en Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores.

«Una demanda de los vecinos de acceso a la Justicia que amplía las competencias del órgano local y permitirá a los vecinos atender en su lugar de residencia procesos de tipo civil, familiar, laboral y de menores», especificó Pereyra.

Cabe destacar que, se propone autorizar a los escribanos con libros de registro de certificación de firmas, a acceder al registro notarial sin rendir examen y la transformación del Juzgado de Paz de Paso de la Patria, en Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores.