16.3 C
Corrientes
lunes, 18 Oct 2021
InicioCulturaCorriente’ Mboyere: celebración de la Diversidad Cultural en la Legislatura

Corriente’ Mboyere: celebración de la Diversidad Cultural en la Legislatura

Corriente’ Mboyere: celebración de la Diversidad Cultural en la Legislatura

El jueves 14 de octubre a las 20 hs. quedará inaugurado “Corriente Mboyere”, un programa de actividades organizado por El Senado también es Cultura para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural.

“La diversidad cultural engloba diferentes tradiciones, conocimientos, costumbres, lenguas y arte, que poseemos y que nos identifican”. Para visibilizar las distintas manifestaciones de esta diversidad diseñamos un programa de actividades que iniciará este jueves y se extenderá hasta fines de octubre”, señaló la coordinadora de El Senado También Es Cultura, profesora Nathalia Rodríguez.

Participarán en la muestra que estará habilitada desde el jueves 14 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, Sociedad Española de SSMM de Corrientes, Sociedad Italiana. Asociación Familia Piamontesa de Corrientes, Sociedad Japonesa, Comunidad Afrodescendiente del Camba Cua, Centro Imaginería Guaraní, Colectivo LGBTIQ+, Chamame y Carnaval.

Por otra parte, el jueves 21 se realizará un Encuentro Coral con la participación de la Coral Corrientes del Senado y el coro de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem y el jueves 28 se realizará una jornada junto al “Colectivo LGBTIQ+”.

Rodríguez señaló que las actividades de octubre son la continuidad de una tarea que se inició durante la gestión de Gustavo Canteros. “Desde la Vicegobernación, con el apoyo del Dr. Canteros venimos trabajando en la diversidad desde hace tiempo. Uno de los murales que hemos realizado dentro del programa “Paredes que hablan” ubicado en la plaza del barrio San Marcelo está dedicado al tema. Para este Mural de la Diversidad contamos con el trabajo del muralista Mauri Almirón y el escritor y dramaturgo Mauro Santamaría, que aportó el texto que acompaña las imágenes, así como el mural ubicado en el Parque Camba Cua, que destaca el aporte de los afrodescendientes a nuestra cultura”.

La invitación es abierta al público para “celebrar conociendo y apreciando las distintas culturas de nuestra tierra”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat