Fernán Mirás tuvo un aneurisma cerebral y está internado en terapia intensiva

El protagonista de «Tango Feroz» debió ser hospitalizado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos, donde los médicos le colocaron un stent.

El actor Fernán Mirás, de 52 años, debió ser internado en terapia intensiva, tras sufrir este jueves un aneurisma cerebral. Los médicos del Sanatorio de Los Arcos (donde el artista se encuentra hospitalizado) le colocaron un stent.

Quien confirmó la noticia fue Carlos Rotemberg, el productor de la obra de teatro ART en la Mirás iba a actuar como protagonista.

El teatro Multitabarís informó en su cuenta de Twitter que el protagonista de Tango Feroz y Caballos Salvajes sufrió un «sorpresivo cuadro que afecta su salud», por lo que tuvieron que suspender la función de este fin de semana largo.

«ART suspende su función de esta noche. Ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás, lamentamos suspender la función de hoy. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas», fue el comunicado del teatro en las redes sociales.

La descompensación del actor comenzó el jueves al mediodía. Inmediatamente a su llegada al sanatorio, los médicos le realizaron una serie de estudios exhaustivos durante toda la tarde. Finalmente, los especialistas se dieron cuenta de que el actor, director y guionista había sufrido un aneurisma.

Fernán Mirás realizaba una obra de teatro llamada ART en el teatro Multitabarís, junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios.

ANEURISMA CEREBRAL

Los aneurismas son pequeñas malformaciones de las arterias que, al romperse, pueden provocar fuertes hemorragias cerebrales posiblemente mortales. El peligro de tener un aneurisma es que si esa malformación llega a crecer demasiado podría reventarse y ocasionar un ataque cerebral hemorrágico (ACV hemorrágico).

Se estima que entre el 1 y el 5% de la población posee aneurismas cerebrales y, sin tratamiento, muchas de ellas pueden provocar una muerte prematura. Cuando se produce una rotura o infección un aneurisma puede provocar dolores de cabeza extremadamente fuertes, vómitos o pérdida del conocimiento y necesitan de atención médica urgente antes de que se produzca una hemorragia.

Algunos síntomas que sirven para detectar la presencia de ese ensanchamiento arterial anormal pueden ser un párpado más caído que el otro, visión doble o borrosa, dolor en la zona ocular, tener una sola pupila dilatada, adormecimiento de un solo lado del rostro, entre otros.