Canteros: “De esta situación solamente se sale con diálogo”

El actual Vicegobernador correntino habló de los cimbronazos en el núcleo de la administración de Alberto Fernández. Se enteró de la renuncia de funcionarios justo cuando estaba en una reunión en Buenos Aires con un ministro.

«De esta situación de crisis solamente se sale con mucho diálogo y deponiendo actitudes que perjudican al Gobierno», señaló el actual vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, quien tiene muy buena llegada con funcionarios nacionales.

Canteros, quien en las últimas elecciones provinciales fue candidato a intendente de Capital por el Frente de Todos, permanece en la Ciudad de Buenos Aires, epicentro político de la actual crisis que se desató en el seno del Gabinete del presidente Alberto Fernández, con la amenaza de renuncia de varios ministros afín a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es más, durante su estadía en CABA, Canteros se enteró de la presentación de renuncias de integrantes del Gabinete nacional justo cuando -en la siesta del miércoles- estaba reunido con un ministro que lo recibió en su despacho. Así lo comentó ayer en una entrevista radial: «Nos sorprendió la noticia. Quedamos atónitos. No entendíamos nada», admitió.

Al evaluar ayer la situación, Canteros señaló su «preocupación sobre el tema, como muchos argentinos que ven esto y que desean que se pueda salir adelante. Esperan superar esta instancia y pensar en una Argentina grande y con futuro, como la que nos merecemos», afirmó.

Al respecto indicó que «se puede salir de esta crisis política deponiendo actitudes, pensando con la mente fría, ya que hay un país detrás y mucha gente que está sufriendo, que la está pasando mal y no podemos anteponer cuestiones personales por sobre las instituciones».

Consideró que «enviar una renuncia a través de los medios no es lo más sano. Hay que sentarse, dialogar e intentar encontrar coincidencias. Y esto aparentemente es lo que falta», advirtió.

En este sentido, agregó: «El diálogo debe estar presente siempre. Esto no se hizo como corresponde y está en el Presidente de la Nación ver los pasos a seguir».
Además, «hoy hay un Presidente elegido que debe cumplir con su mandato. Yo no hablaría de un Gobierno de coalición, sino de fortalecer las instituciones. No creo que haya riesgo institucional, y no es sano que lo haya para la República», indicó.

«Hay que superar esto, hay un cronograma electoral en marcha, pero lo primero es superar esta situación. Y así, planificar el país con todos los sectores y buscar soluciones a los grandes problemas que tenemos», reiteró.

En cuanto a su futuro político, tras abandonar la alianza ECO que gobierna la provincia y pasarse al frente opositor, Canteros indicó que «seguiré trabajando para Corrientes. No me voy a jubilar, sino que seguiré con toda la fortaleza con la que siempre me desempeñé en los cargos que me tocaron asumir. Tengo muchas fuerzas, siempre a favor del diálogo y en contra de la grieta», concluyó.

 

 

Época