Lanzan programa local de prevención del suicidio

La Municipalidad de Bella Vista presentó el programa de concientización juvenil respecto a la prevención del suicidio con el cual llegará, según adelantaron, a todas las instituciones de la educación intermedia. La jornada de presentación tuvo lugar en la Escuela Técnica donde los funcionarios ejecutivos dieron las pautas centrales del trabajo interdisciplinario.
La propuesta lanzada en los salones de la Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez” tiene como destinatarios a los jóvenes estudiantes, enfocando la problemática del suicidio; actividad que se desprende de la secuencia reciente de al menos tres casos en el Departamento Bella Vista.

“Nuestra misión fue acompañar el lanzamiento de un ciclo de talleres que se llama “Dialogando sobre las problemáticas del suicidio adolescente”, donde se busca abordar la temática, buscando tomar contacto directo con la población juvenil vulnerable”, explicó el responsable de la cartera social, Nicolás Scófano.

El trabajo presentado se realizará con las escuelas secundarias y estará a cargo del equipo técnico del Centro de Día “Más Vida”, en articulación con el Area de la Mujer, el DISEPA (Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo), el Hospital Cabecera “El Salvador” y otros organismos públicos.

El lanzamiento contó con la presencia entre otros del intendente Walter Chavez, el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, la diputada e intendente electa Noelia Bazzi, el director del área de Prevención de Consumos Gerardo Ramos y el vicerrector de la entidad anfitriona, profesor Walter Benítez.

“Nosotros vamos recorrer todas las escuelas departamentales con el objetivo de acercar este programa a la comunidad, relevando el pensamiento de los jóvenes para comprender en un plano cercano cuáles son sus preocupaciones, su forma de encarar el tema y aportar algunas herramientas que sean útiles a la hora de empatizar y que ellos mismos puedan identificar a una potencial víctima”, explicaron oficialmente.