Juan Antonio Cardozo se comunicó con Radio Sudamericana para brindar su testimonio tras lo sucedido en la tarde del domingo. Aparentemente el viaje transitaba muy tranquilo, hasta que el sujeto que había subido en “El tanque de Las Mil viviendas” atacó al chofer de la línea 110 al llegar al Barrio Alta Gracia. Todos los detalles del hecho en primera persona:
Un chofer de colectivos, quien transitaba un viaje tranquilo como cualquier jornada, fue atacado por un pasajero que, aparentemente, estaba fuera de sí. El hombre se subió al colectivo en Rafaela y Paysandú y al llegar a Av. Maipú y Alta Gracia, acuchilló a Juan Antonio Cardozo en el cuello. “No fue grave, no fue un corte profundo, pero logre sacarle el cuchillo” destacó el conductor a Sudamericana.
“Yo nunca lo vi, nadie lo conoce, el subió tomado y drogado, pero iba tranquilo, se para cuando ve que estaba el semáforo en rojo, y ahí sentí el cuchillo en el cuello y cuando lo miro veo que acomoda el cuchillo amenazándome y diciendo que me iba a matar” expresó el agredido. “Yo lo agarro de la muñeca y forcejeo” agregó sobre el hecho.
A partir del suceso trágico que sufrió el domingo a las 18:30 aproximadamente, dijo que “me quede como traumado porque no entendía nada, cuando veo el cuchillo que tenía en la mano y deslizo por mi cuello, no entendía que eso estaba en mi cuerpo”.
Actualmente, el conductor se encuentra bien “Recién estoy cayendo en lo que me pasó, no me imagino sentándome de nuevo como chofer, ahora no quiero que nadie más baje por adelante, él quiso bajar por adelante y ahí vino a hacerme eso”. Sobre su estado se salud, destacó que “tengo que ir al doctor y ellos decidirán si estoy apto para manejar nuevamente. Me quedó una marca, gracias a Dios no fue profunda, solo me quedó como un rasguño, el cuchillo estaba oxidado”.
“Cuando me pasa esto, voy con la policía y la ambulancia esperando que se tranquilice la situación lo primero que hago es mandarle un mensaje al grupo de mi familia aclarando que estoy bien, que no pasó nada” en el mismo hecho, agregó que “Cuando me llevan al doctor, me llevaban en la cabina y a él en la cajuela, yo no me sentía bien, no me parecía bien que vayamos juntos, yo lo vi ebrio y capaz drogado, estaba muy mal y no se decir si tiene problemas mentales o no”.
Sobre la identidad del sujeto que agredió al chofer, destacó que “yo pregunté si alguien sabe dónde vive, un dato, si algún familiar pregunto, pero nadie sabe nada aparentemente” y además agradeció a los pasajeros ya que “las dos señoras que iban atrás mío me apoyaron en todo, le gritaban al tipo y me salieron de testigos”.

“Jamás me imagine esta situación, yo me llevo bien con la gente, soy amable y tengo paciencia. Yo le pedí al señor que se ponga el barbijo muy amablemente, se sentó atrás, me quiso pagar con $200 y le dije que era con tarjeta, y después pagó como correspondía. Luego de un viaje tranquilo se paró y vino hacía mí, gritandome que iba a matarme” cerró Cardozo sobre la tragedia.
Fuente: Sudamericana



