Valdés: «No soy yo quien obtiene este resultado, son las propuestas”

Minutos después de las 22, los candidatos a gobernador y vice de Eco + Vamos Corrientes, Gustavo Valdés y Pedro Braillard Poccard, junto a la fórmula que fue por la reelección para la intendencia de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, anunciaron que alrededor del 75% de los correntinos los eligió para gobernar por los próximos 4 años.
“Ante todo, quiero saludar al diputado por la provincia de Corrientes, Miguel Arias, quien se está recuperando, también quiero saludar a toda su familia, como también al Frente de Todos. He repudiado toda mi vida la violencia.

Nosotros, desde Encuentro por Corrientes, esperamos su pronta recuperación. Nuestro campo de combate son las ideas, el trabajo, la salud pública y el esfuerzo que tenemos que hacer todos para lograr una provincia mejor”, dijo el gobernador reelecto Valdés, en alusión al legislador que el pasado jueves recibió una bala que le provocó heridas de consideración y que, por estas horas, se encuentra internado en el Hospital Escuela.

“En segundo lugar, quiero hacer un gran reconocimiento a mi partido político, la Unión Cívica Radical. También quiero agradecer a cada uno de los partidos que integran esta alianza y con las cuales venimos trabajando hace mucho tiempo y con mucho esfuerzo. Nosotros, este domingo hicimos una propuesta y de acuerdo a los primeros resultados, nos indican que estamos ganando por el 75% de los votos”, exclamó Valdés.

Por otra parte, indicó que de acuerdo estos números, este frente obtendrá los dos tercios de las bancas en ambas cámaras legislativas, “pero eso nos tiene que servir para garantizar el respeto y la libertad por la soberanía popular”. A lo que agregó que la propuesta gubernativa hecha a los correntinos, “y tiene que ver con el camino que marcamos relacionado con la producción, el trabajo, de la modernización y la inclusión. No soy yo quien obtiene este resultado, son esas propuestas”.

El mandatario reelecto también hizo una invitación a “juntarse los distintos, si queremos lograr cosas distintas para la provincia de Corrientes. La grieta, no nos conduce a ningún lado. El encuentro de los correntinos es el camino y eso fue lo que dijo hoy el pueblo de la provincia de Corrientes. Es posible hacer política sin agraviar al otro, es posible hacer política acordando objetivos comunes y que el eje central, sea el interés general y es eso lo que estamos buscando. Queremos responder a cada agravio o gesto de exclusión con un abrazo y poder decirles ‘Chamigo, venite, vamos a construir juntos’”.

En ese sentido, señaló que es necesario sumar también a los candidatos del Frente de Todos y a quienes los acompañaron con su voto, a sumarse para construir juntos porque “también sus ideas son buenas y pueden colaborar en la construcción de la correntinidad”.
Remarcó que esa construcción se da con trabajo, “porque un plan social está bien, pero, también debemos acompañar a los empresarios, a quienes buscan generar trabajo digno”.
Finalmente, dijo que a pesar de que el mundo está atravesando por un momento histórico muy difícil a raíz de la pandemia, indicó que resta mucho por hacer: “¡Por eso vamos Corrientes!”, concluyó.