Récord Guinness: quién es Samantha Ramsdell, la mujer con la boca más grande del mundo

Una mujer se hizo famosa por ostentar un extraño récord, que la llevó al Libro Guinness: tiene la boca más grande del mundo.

El libro de los récords Guinness tiene los casos más insólitos e inesperados, medidos y comprobados. Y uno de los más llamativos es el recientemente instaurado caso de la mujer con la boca más grande del mundo.

Una particularidad extraña, pero natural, y que descubrió casi por casualidad. Una mujer que puede abrir su boca de manera impresionante, y comerse de un bocado un enorme sándwich triple.

Se llama Samantha Ramsdell, tiene 31 años y vive en Connecticut, Estados Unidos. La joven descubrió esta extraña habilidad y la hizo valer, primero en TikTok, donde consiguió una gran cantidad de seguidores atraídos por su particular característica.

Ellos fueron los que la incentivaron para que fuera en busca del récord mundial, y lo logró: fue reconocida por la Guía Guinness como la persona con la boca más grande del mundo. Es que su boca llega a medir, abierta, 6,56 centímetros de alto y más de 10 centímetros de ancho.

Como suele suceder, no siempre estuvo orgullosa de su característica como ahora. De chica era muy acomplejada, y le daba vergüenza sentirse diferente.

Ahora hace videos en TikTok recorriendo diferentes restaurantes, donde demuestra lo que es capaz de comer de un solo bocado: se mete en la boca enormes sándwiches o un arrollado completo.

Y se pregunta sin angustia: “¿Soy normal?” Samantha admitió que antes era “algo de lo que realmente estaba tan insegura, algo que quería mantener tan pequeño”, pero ahora siente que es “una de las mejores y más grandes cosas de mí”.

Hasta ahora, este récord lo había logrado un joven a los 15 años: Isaac Johnson, de Bloomington, en el estado norteamericano de Minnesota, que tenía en 2020 la boca más grande del mundo con 9,1 centímetros. El chico podía meterse una manzana entera en la boca, pero ahora quedó desplazado por Samantha, que supera los 10 centímetros.