El legislador será derivado al hospital Escuela. Su estado sigue siendo delicado. Por el violento ataque no hay ningún detenido.
El diputado provincial, Miguel Arias, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras haber recibido un disparo con un arma de fuego durante un acto político en la localidad de Tapebicuá.
De acuerdo a lo trascendido, la operación consistió en una exploración de la zona abdominal para evaluar el daño que le produjo la bala –que aun no fue extraída- en los órganos.
El legislador se encuentra internado en terapia intensiva y en estado delicado, aunque sin asistencia respiratoria.
Desde el hospital San José de Paso de los Libres, en donde Arias fue intervenido, emitieron un comunicado para informar que el diputado del peronismo ingresó a ese centro de salud anoche, cerca de las 21:40, con shock hipobolémico y excitación.
En el texto también indicaron que “a causa del estado clínico hemodinámica inestable fue trasladado al quirófano, donde se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo. Allí se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.
“Durante la intervención quirúrgica se compensó el paciente con reposición de sachets de sangre y soluciones salinas. La duración de la intervención fue aproximadamente 2 horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable favorablemente”, señalaron.
Por su parte, el director del hospital San José, Jorge Ferreira Dame, contó en Radio Dos que Arias está lucido y que mantuvo contacto con sus familiares en horas de esta mañana, aunque remarcó que sigue teniendo una lesión grave. Además, indicó que el paciente será derivado al hospital Escuelas de Corrientes. Su arribo a esta ciudad se dará en el avión sanitario de la provincia.
El HECHO
Eran cerca de las 21:00 de este jueves cuando un disparo efectuado con un arma de fuego hirió al diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, que en ese momento se encontraba en un cierre de campaña en Tapebicuá, en donde había llegado para respaldar al candidato a intendente, Carlos Brazeiro.
El legislador fue rápidamente trasladado al hospital de Paso de los Libres, en donde llegó en un móvil policial ante la falta de ambulancia en la localidad donde ocurrió el episodio sangriento.
Tras conocerse el caso, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el Jefe de la Policía, Félix Barboza, se trasladaron hasta los lugares del hecho para poder esclarecer el violento ataque. Hasta el momento, no hay ningún detenido.
Época