Bella Vista presenta hoy su nuevo circuito turístico

Bella Vista presentará hoy un circuito turístico que apunta a la valoración del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Se trata de una apuesta urbana, para apreciar cerca de una docena de edificios que por su diseño y ubicación, retratan la riqueza visual y su destacadísima connotación histórica. «Son 11 locaciones que nos proponen un recorrido con atriles y guías por QR», adelantaron desde el municipio.

El lanzamiento oficial del circuito tendrá un primer momento en la histórica esquina de Buenos Aires y La Rioja con la presencia de autoridades e invitados especiales, y desde allí se recorrerán otros puntos de la ciudad como el Banco de la Nación Argentina, considerado un emblema institucional y arquitectónico de Bella Vista, inaugurado apenas un año después de su creación en 1891 por el presidente Carlos Pellegrini.

 «El proyecto propone distinguir a los edificios, casas particulares e instituciones públicas y distintas locaciones históricas que mantengan fachadas representativas de la ciudad de Bella Vista», adelantaron desde la Dirección de Turismo.

El recorrido urbano se suma a una variedad de alternativas turísticas que tiene la Capital Nacional de la Naranja, como su camping a orillas del Paraná que constituye un verdadero balcón hacia el río, su costanera y el yacimiento fosilífero Toropí, museos y monumentos.