Resnik sobre la combinación de vacunas: “es recomendable y hasta sería lo mejor”

En diálogo con una emisora local, el científico, biólogo molecular y biotecnólogo argentino, Ernesto Resnik, comentó sobre la combinación de dosis que, según los estudios de inmunidad, «indicaría que es lo mejor».

El científico Ernesto Resnik es un biólogo molecular y biotecnólogo argentino que reside en Minnesota, Estados Unidos. Allí trabaja en el desarrollo de anticuerpos monoclonales en una empresa de biotecnológica internacional. En diálogo con Radio Dos comentó sobre la combinación de vacunas, próximo a aplicarse en la provincia de Corrientes.

Resnik destacó sobre la combinación de dosis que “no solo es recomendable sino que, según todo lo que estamos viendo en estudios sobre inmunidad, indicaría que es mejor. Esto no se hizo antes porque no es una modalidad que estuviera al alcance de nadie, nunca antes tuvimos cantidad de vacunas para mezclar como tuvimos ahora”.

Además agregó que “no hay ningún problema y hasta sería mejor. Según lo que sabemos cobre los casos del Covid, la gente que tuvo el virus y se dio una dosis de vacuna tiene la mejor inmunidad posible, porque tiene inmunidad natural y la de la vacuna que es más completa”.

 

 

Época