Goya: Impulso al desarrollo de Emprendedores y Artesanos

La Municipalidad de Goya viene de manera constante impulsando el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos de la ciudad y acompaña permanentemente a los artesanos de Goya.

La Secretaria de Desarrollo Humano, desde la Direccion de Promocion Social con el objetivo de promover el desarrollo y crecimiento de los diferentes rubros productivos de los emprendedores han hecho entrega durante el fin de semana, en el local de los emprendedores de los materiales necesarios para su crecimiento.

Mariano Hormaechea junto a Sonia Espina procedieron a visitar el domicilio, donde funciona cada uno de estos dos proyectos, uno dedicado a la elaboración artesanal de chipacitos y el otro a la estética, belleza, con su salón de peluquería.

Los funcionarios municipales, hicieron entrega a la emprendedora Analía Rima, encargada de vender chipacitos artesanales, de manera congelada o recién horneados, de un Horno Industrial Eléctrico para el crecimiento de su emprendimiento “Ya Chipacitos.”
Por otra parte, a Cristina Medina, que tiene su local de belleza y peluquería se hizo entrega de insumos y elementos para ese emprendimiento.

FERIA DIA DEL AMIGO

En Plaza Mitre durante la exposición de los artesanos, este sábado, con motivo de la celebración próxima del dia del Amigo, el Secretario de Desarrollo Humano Mariano Hormaechea junto a la Directora de Promoción Social Sonia Espina, entregaron 10 gazebos a los integrantes de las asociaciones de Artesanos de la ciudad y como reconocimiento a su constante trabajo y muestra, cómo el pasado 9 de julio AGAI, cumplió 21 años de su conformación se les entregó a su presidente Carlos Nievas de un presente, elaborado de manera artesanal, un cuadro realizado por un emprendedor.
Los artesanos con la predisposición característica agradecieron este gesto y el permanente apoyo recibido por parte del equipo de la Municipalidad.
El Secretario destacó el trabajo y presencia de los artesanos y comprometió seguir trabajando de esta manera junto a ellos y brindar herramientas que permitan su desarrollo.
Tras lo cual los artesanos siguieron feriando en el Paseo Público, ofreciendo sus creaciones para agasajar a los amigos el martes 20 de julio.

CERTIFICACIONES

La Directora de Promoción Social, adelantó que el próximo lunes a las 10 horas se hará entrega de las certificaciones a unos de los talleres de capacitación.
En la Plaza del Barrio Scófano, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales se entregarán los certificados a los participantes del Taller de Carpintería.