Lo chocaron y está grave: desesperado pedido de su madre por insumos para que pueda seguir viviendo

El domingo 20 de junio un conductor que manejaba a toda velocidad embistió a Oscar Insaurralde de 42 años en la intersección de las calles Ameghino y San Lorenzo, de la ciudad de Resistencia.

Ahora, Insaurralde permanece internado y necesita con urgencia una prótesis refirió su mamá frente a las cámaras de N9 Federal.

Un conductor chocó a Oscar Insaurralde, quien circulaba en moto con su hermana, en su huida chocó a otro vehículo más. Ambos hermanos quedaron internados con lesiones, él permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica; su hermana con fractura de fémur.

Como consecuencia, la desolada madre, Sonia Benítez pidió la colaboración de N9 Federal para pedir a la comunidad y las autoridades que corresponden la celeridad del proceso para obtener el set de traqueotomía percutánea y un sistema de fijación costal. “Hemos golpeado todas las puertas porque nos piden para la operación de él una prótesis y ya pasaron dos semanas”.

En relación al siniestro Sonia narró: “No chocó unos pajaritos, chocó a mis dos hijos y se fugó y chocó otro auto y cuando no pudo seguir paró. Según testigos estaba alcoholizado” alertó la madre frente a las cámaras de N9 Federal.

La madre indignada, por los hechos pidió justicia para sus hijos “este señor, no tiene idea el daño que causó a nuestra familia, estamos destruido, queremos pedir justicia a través de ustedes” sentenció la madre.

Asimismo, reiteró el pedido: “Mi hijo depende de Dios, pero también de una prótesis y pasaron dos semanas y no llega. Mi hijo está cada vez peor ahora nos piden sangre”.

De manera lamentable Sonia narró que su otra hija, se encuentra muy lastimada «estoy cuidando mi hija, que tiene tres cirugías ya. No sé si podrá caminar. Nosotros queremos que se haga justicia” alertó.

Entre lágrimas la madre solicitó frente a las cámaras de N9 Federal: “Yo quiero la prótesis para mi hijo, al señor gobernador, a quienes tengan que llegar. Yo clamo por la vida de mi hijo, él tiene que vivir, mi nieto tiene 10 meses».

El contexto de la familia se hace cada vez más difícil ya que Oscar trabajaba en una gomería “vendemos pollo y las iglesias y mis compañeros de trabajo ayudan para que a mi nuera no le falte nada” sentenció Sonia Insaurralde a N9 Federal.

 «No podemos esperar más», sentenció por su parte Nicolás, cuñado de Oscar. Explicó ante las cámaras de N9 Federal que la prótesis que necesitan y que esperan hace dos semanas es un set de traqueotomía percutánea y un sistema de fijación costal, que «le va a permitir salir rápido de esta situación».

Debido a la espera, añadió Nicolás, «hoy nos encontramos con la noticia de que tiene escaras, que no está bien, que le cuesta respirar».

Además de la prótesis, reclaman «que la Fiscalía haga su trabajo, porque ningún fiscal y ningún medio de Justicia nos ha llamado» alegó.

 

 

 

 

Diario Tv