Refacción integral de quirófanos: Valdés habilitó moderno sector en el Hospital Regional de Goya

Se trata de la quinta y última etapa de obras de remodelación y refuncionalización que se realizaron en el ala izquierda del nosocomio de dicha ciudad. “Invertimos 100 millones de pesos y continuaremos por esta senda”, dijo el mandatario en el acto de inauguración, a la vez que anheló que el “Camilo Muniagurria” se convierta en un centro de alta complejidad para descomprimir a los hospitales de Capital.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud pública, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana en Goya la inauguración de las obras de refacción total del sector de quirófanos, correspondiente al ala izquierda del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el intendente municipal, Ignacio Osella el director del Hospital, Raúl Martínez, el jefe de Quirófano y del servicio de traumatología, José Laprovitta, la diputada nacional, Sofía Brambilla y los diputados provinciales, Eduardo Vischi y Ana María Pereyra, entre otros.

Se trata de la quinta y última etapa de obras, para la cual se realizaron trabajos completos de remodelación y refuncionalización de 4 quirófanos en el sector de bloque quirúrgico, correspondientes al ala izquierda del Hospital, en donde también se colocaron revestimientos vinílicos en los pisos de los quirófanos y en las paredes y pisos de las demás dependencias.

También se colocaron ductos para la instalación de aire acondicionado central para quirófanos de alta complejidad y en el sector limpio.
En cada quirófano además se instalaron paneles para gases medicinales y sistema de iluminación de cirugía con lámparas scialíticas.

Asimismo, el ministerio de Salud Pública entregó en la oportunidad equipamiento para el correcto funcionamiento del nosocomio, consistente en: negatoscopios, muebles de oficina, estufa para esterilización, termotanque, termómetros, mangos de isquemia, máscara laríngea pediátrica y de adulto, tensiómetros, silla de ruedas, camillas, soporte de suero, aspirador portátil, instrumental general, mesas de anestesia, lámpara scialítica, electro bisturís, monitores multiparamétricos con capnógrafos, ecógrafo, bombas de infusión, kit traumatológico, mesa de cirugía, además de computadoras completas para servicio de consultorio externo, personal, laboratorio, arancelamiento y estadísticas, entre otros.

Durante el acto, el padre Juan Carlos López efectuó la invocación religiosa y bendición de las obras y como es tradicional, el gobernador Gustavo Valdés y demás autoridades realizaron el corte de cintas y recorrida por las instalaciones del Hospital.


Gobernador Valdés
Al tomar la palabra en el transcurso del acto, el gobernador Gustavo Valdés rememoró una de las promesas que había hecho al comienzo de su gestión para la localidad, que era invertir en salud y específicamente en infraestructura para este nosocomio.

“Comenzamos a recorrer el Hospital y vimos que tenía necesidades. Invertimos 100 millones de pesos y continuaremos por esta senda”, agregó Valdés, quien puso como objetivo que el Camilo Muniagurria sea un centro de alta complejidad para la región que ayude a descomprimir los hospitales de Capital.

Destacó también la creación de la Dirección de Infraestructura Hospitalaria, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, como un logro de gestión. A la vez, reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud durante la pandemia: “Es algo que pone a prueba nuestro sistema público, nuestros médicos son valientes y ayudan a salir adelante, entonces ¿cómo no invertir?”.
Por último, declaró que con este tipo de obras “estamos logrando lo que nos propusimos en Goya para que siga creciendo y brinde medicina de excelencia”.

Intendente Osella
Al expresarse, el intendente Ignacio Osella, dijo que «es una alegría inmensa para aquellos que defendemos el hospital público».

Y mostró su beneplácito no solo por lo que hoy se está inaugurando sino también las obras que están por venir como “el servicio de neonatología, la Casa de padres y ni que hablar con lo que será el futuro Hospital Pediátrico de Goya”.

A su vez, el jefe comunal destacó el nivel de inversión en la localidad en tiempos de pandemia e instó a «seguir trabajando en equipo para continuar creciendo».