Confirmaron que no habrá cambios en lo que se solicita. Se seguirá solicitando PCR negativo, carnet de vacunación o certificado de alta epidemiológica.
Al fin de semana largo se suman las celebraciones del Día del Padre para el domingo, sin embargo, las reuniones sociales continuarán restringidas y en el ingreso a Capital se intensificarán los controles, debido a la continuidad de la fase 3.
Hace casi un mes la ciudad cabecera se encuentra con restricciones sanitarias ante la triplicación de casos de coronavirus.
Si bien no hay controles en el egreso de la Capital, se mantienen firmes los controles para el ingreso y se intensificarán durante el fin de semana largo. La información fue confirmada a El Litoral por Hernán García, a cargo de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia. El funcionario aseveró que el sistema para solicitar el ingreso que funciona hasta la fecha se mantendrá, debido a que no han recibido indicaciones tendientes a la apertura.
Los tres requisitos por los cuales una persona puede acceder a Corrientes es que sean recuperados del coronavirus, que tengan certificado de vacunación o un certificado de PCR o antígeno con resultado negativo hasta con una semana de vigencia para las personas que pretendan ingresar a la provincia.
A su vez, la movilidad entre jurisdicciones está habilitada sólo entre localidades que se encuentren en fase 5.
García indicó que los controles se intensificarán en los accesos a la provincia pero que cada municipio tiene a cargo sus inspecciones sanitarias. Aseguró que los operativos se llevarán a cabo como hasta el momento pero con mayor presencia policial en los accesos por que se cree que habrá mas circulación de personas.
Actualmente hay dos localidades en fase 2 y 17 localidades en fase 3.
Apertura de actividades
Si bien ya se acumulan varias semanas de Capital en fase 3, en los últimos días se dio la apertura de gimnasios luego del sostenido reclamo del sector.
En este sentido, el Municipio se presta a continuar el diálogo para evaluar cómo continúan medidas actividad por actividad según los criterios sanitarios vigentes. En este sentido, el intendente Eduardo Tassano afirmó que ayer se iba a realizar una reunión con autoridades provinciales para evaluar la paulatina apertura de Capital, en diálogo con Radio Dos.
Se suma a la evaluación las novedades a nivel federal, ya que el Gobierno nacional habilitó ayer la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y sanitario y en situación de “alarma”, con una audiencia que represente entre 30 y 50% de la capacidad de las salas.