Medidas anunciadas por el Gobernador Valdés para la provincia de Corrientes

El Gobernador Valdés en conferencia de prensa, recordó que además que, «los números van creciendo, tenemos la cepa de manaos, mas contagiosa debemos tener sumo cuidado».

«Segundo día de 700 casos en la provincia, por lo tanto lo que estamos presuponiendo es que si no tomamos medida va a crecer en demasía».

«Por lo tanto consideramos que las medidas son necesarias que las tenemos que tomar con seriedad y responsabilidad o la pandemia se nos va de las manos».

«Hoy tenemos 243 pacientes internados con covid, el 15% está intubado, hemos intentado evitar que el paciente pase a terapia intensiva, es nuestro mayor esfuerzo». «Inauguramos 63 camas nuevas en nuestro Hospital de Campaña, tenemos capacidad pero todo tiene un límite y es el número de contagios».

«Para tener una atención de calidad debemos bajar la circulación y apelar a la responsabilidad de todos, no solo de los jóvenes. A las personas que ya están vacunadas, «TENGAN RESPONSABILIDAD». «Usemos el barbijo, y tengamos distanciamiento».

MEDIDAS

«En las ciudades que están en fase 2 o 3 suspendemos hasta el 31 de Marzo las clases presenciales», se mantienen en esas fases Goya, Mercedes, Capital, Paso de los libres Curuzu Cuatiá, Monte Caseros , Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa , Esquina».

«Estamos hablando de bajar la movilidad para que los padres no tengan que moverse para llevar a sus hijos, necesitamos inmovilizar el transporte, la movilidad. No porque la escuela sea causante de contagios, las burbujas y el protocolo en los establecimientos funcionan».

«En las ciudades mencionadas, se restringe la circulación hasta el 31 de Mayo, para que la ola de contagios no nos sorprenda».

«Desde la 00.00 horas de este Jueves, vamos a restringir la circulación a las 07:00 horas, Personal de Salud con uniforme y credencial , así también personal de las fuerzas».

«Las personas que tengan una urgencia médica o trámite realmente justificado», serán las excepciones.

«Reuniones sociales y familiares prohibidas. Espacios públicos se deberán evacuar después de las 21 horas».

«Los comercios, pedimos cierre obligatorio a partir de las 21 horas. Excepción lugares de venta de comidas y farmacias».

«Los casinos estarán cerrados y lugares de esparcimiento también».

«Bares y resto hasta las 00 horas y solo al aire libre».

«Actividades de culto quedan suspendidas en espacios cerrados, al aire libre solamente los domingos hasta 20 personas, con distanciamiento. No vamos a permitir cultos en espacios cerrado. Pedimos que nos entiendan».

«Con excepción del 25 de Mayo que el acto, lo haremos con distanciamiento».

«Administración pública desde hoy asueto y hasta la semana que viene, pedimos a los municipios que nos acompañen. Poder legislativo, Judicial y Organismos Federales».

«Actividades deportivas, se suspenden, las competencias programadas, a las canchas de fútbol cinco, les pedimos que cierren hasta el 31».

«Vamos a pedir a los gimnasios que cierren , a las peluquerías con turno y sin espera lo mismo que las clínicas que saquen turnos».

«El turismo, pedimos que cada intendente no permita el ingreso ni salida de zonas de fase 2 y fase 3, que no reciban el turismo de esas ciudades».

«En todos los retenes hisopado negativo para el ingreso a corrientes».

«Con estas medidas buscamos bajar en estas zonas, que están en rojo, tengamos mucho cuidado».

«Hemos recibido y estamos recibiendo vacunas, estamos haciendo esfuerzo comprando vacunas, per todavía no lo hemos logrado. El mundo se disputa las vacunas y Argentina esta teniendo éxito».

«Estamos con un Plan de Vacunación intenso, ojala podamos conseguir mas vacunas, el camino es la vacunación».

«Les pedimos a los ciudadanos que se vacunen, vieron que están muriendo gente mas jóvenes. Todavía no se sabe las consecuencias generales de tener covid, el camino es la vacuna».