Bella Vista y Villa Ocampo renuevan su compromiso de interconexión

Los intendentes de Bella Vista y Villa Ocampo se reunieron en la orilla correntina con el objetivo de afianzar los proyectos de enlace fluvial. “Renovamos las gestiones con el intendente Paduan dado que Ocampo tiene un proyecto en ejecución para la construcción de un puente y nosotros estamos trabajando en un proyecto de embarcadero”, precisó el intendente bellavistense.

El intendente de Villa Ocampo Enrique Paduan fue recibido en Bella Vista por su par Walter Chavez para iniciar una serie de actividades de interés para ambos gobiernos en el marco de la unión de las dos ciudades a través de un servicio de transporte fluvial. La jornada estuvo acompañada por otros funcionarios e interesados del sector privado, analizando las oportunidades en términos de interconexión socio-cultural y económica.

La primera reunión a orillas del río al sur de Bella Vista fue propicia para observar la característica de la propiedad municipal donde el Gobierno de Corrientes avanza en los estudios de prefactibilidad de un amarradero. Esta información fue confirmada por Chavez en diálogo con su par santafesino, no obstante ratificar “el interés que tiene no solo Bella Vista sino Corrientes en el proyecto de conexión fluvial”.

Paduan por su parte habló de las ventajas para el comercio poniendo como ejemplo el negocio en el rubro de los áridos. A propósito el mandatario comentó que Villa Ocampo tiene obras en marcha que requieren –además de lo ya adquirido- más 2 mil toneladas de piedra que “para poder contar con ese material nosotros debemos hacer más de 600 kilómetros porque lo compramos de las canteras de Yofre”.

El intercambio de actividades culturales sin embargo dejó una agenda abierta para concretar en los últimos días de mayo un Encuentro de Artesanos en Puerto Ocampo al tiempo que las autoridades tomarían contacto con la obra del puente sobre el riacho Paraná Miní “que lamentablemente se encuentra postergada por decisiones de nuestro gobierno provincial; aunque estamos trabajando para destrabar esa inversión fundamental para nuestra región”, indicó Paduan.

La delegación visitante valoró en reiteradas oportunidades la actitud del gobernador Gustavo Valdez quien hace pocas horas sobrevoló la zona para involucrarse de manera directa con las aspiraciones de ambas localidades. En la agenda protocolar se incluyó una visita al predio de la Oficina de Turismo, una invitación al Museo Paleontológico Toropí y una entrevista al programa “Almacén Virtual” que se emite a través de las redes sociales oficiales.