9.6 C
Corrientes
miércoles, 16 Jun 2021
InicioInfo. GeneralAmbientalista solicita la inmediata declaración de veda en todo el territorio correntino

Ambientalista solicita la inmediata declaración de veda en todo el territorio correntino

Ambientalista solicita la inmediata declaración de veda en todo el territorio correntino

El Ambientalista Luis Martínez presento una nota solicitando al Ministerio de Turismo y a la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes la inmediata declaración de veda en todo el territorio correntino para la conservación de nuestra fauna íctica debido a la extrema bajante del Río Paraná.

Martínez solicitó a dichos organismos la inmediata declaración de veda en todo Corrientes, prohibiendo cualquier tiempo de pesca sobre el Río Paraná y aseguró que esta situación amerita una inmediata intervención de la cual, si no se lleva adelante se generará impactos severos sobre la diversidad de nuestra fauna íctica.

Estamos ante una bajante que golpea de manera constante a nuestro Río Paraná. A no olvidar que estamos en un período de invierno donde no hay precipitaciones y si las tuviéramos, no son suficientes así que las condiciones no son para nada favorables.

Muchos hablan sobre las compuertas de Brasil, pero en la cuenca alta de Brasil está casi en la misma situación y las reservas están muy escasas, así que no es esperable una recuperación.

Las condiciones son preocupantes ya que si continúa, pone en extrema vulnerabilidad a los peces y esto provocará una total masacre hacia nuestra fauna íctica.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat