A través de gestiones del Intendente Tata Sananez con la jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, se logró bajar a Santa Lucía un «punto digital», espacio de integración tecnológica para toda la comunidad. El mismo funcionará en el Club Argentino, un lugar histórico recuperado por el municipio.
A través de la Oficina de Empleo municipal a cargo de Alexis Insaurralde, el proyecto contempla la inversión de $1.500.000 en 17 Notebookc , 2 TV 43“, 2 cámara de filmación y cámara fotográfica, proyector con Pantalla, juegos tecnológicos para chicos, conectividad completa, capacitación, entre otros.
Por su parte Sananez expresó: «Seguimos con hechos y no promesas. Esto es capacidad de gestión para el beneficio de los Santaluceños».
El punto digital orienta a impulsar el acceso a Internet, a generar capacitaciones para todos los rangos etarios, a facilitar el esparcimiento -entendido como un derecho de todas y todos- y a la formación laboral que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien su objetivo fundamental es el desarrollo de habilidades digitales, los usos son creativamente renovados y transformados como resultado de la apropiación de estos espacios físicos por parte de las personas. Es aquí, donde se desarrollan los cursos de alfabetización y actualización digital, formación laboral, edición y producción de contenidos audiovisuales, acceso a trámites, entre otros.