Marcos Bassi propone crear el Programa de Acceso a la Vivienda Digna para Trabajadores de la Salud Pública

El diputado provincial justicialista presentó el miércoles un proyecto de ley que busca generar las condiciones necesarias para que los empleados públicos sanitarios adquieran viviendas propias. También habló del empleo precarizado y de la difícil situación laboral por la que atraviesan estos trabajadores en Corrientes.

«En el 2020 y 2021 ha sido titánico el trabajo de cada uno y cada una del personal de la salud en el mundo. En muchos casos el personal de salud de Corrientes vive una situación compleja: en plena pandemia y con todo el trabajo, me parece que crear el programa de una vivienda digna para ellos también es una manera de agradecimiento» dijo Bassi cuando le preguntamos por su proyecto.

Mediante este programa, el Estado dispondrá de tierras fiscales, cercanas en la medida de lo posible a los establecimientos sanitarios donde los agentes presten servicios, para destinarlos a loteos y fraccionamientos para la implementación del Programa.

El joven legislador también precisó que la compra de lotes y casas construidas o por construir, según sea el caso, será financiada por el Estado Provincial, mediante subsidios y créditos con tasas accesibles.

Si recibe el acompañamiento de sus pares y el proyecto se transforma en ley, el programa estará a cargo del Instituto de Viviendas de Corrientes, debiendo incluirse en su presupuesto, gastos necesarios para su implementación. En su ejecución se considerarán prioritariamente las situaciones de vulnerabilidad de cada agente beneficiario, priorizándose las realidades urgentes por sobre las otras.