Santa Lucía: destruyen más de 200 caños de escape ilegales

La municipalidad de Santa Lucía a través de la Dirección de Tránsito hizo efectiva la destrucción pública de 216 caños de escape adulterados decomisados en operativos de tránsito por ser ilegales. El Intendente Tata Sananez destacó esta acción en contra de la contaminación sonora y dijo que «en la función pública se llega para hacer cumplir las normas».

En la mañana del jueves se realizó la destrucción frente al edificio municipal, con la colaboración de bomberos voluntarios y la presencia del intendente Tata Sananez, la Secretaria de Gobierno Lyn Martínez, la Presidente del Concejo Deliberante Silvina Segovia, la Concejal Nelly Sanchez, la directora de tránsito Patricia Quiroz e inspectores de tránsito.

Desde la comuna destacaron el trabajo constante para mejorar la seguridad vial de la ciudad, no sólo con el decomiso y destrucción de los caño de escape adulterados, sino también con prevención y control de alcoholemia, elementos de seguridad, documentación y capacitación de conductores.

«Seremos inflexibles con las leyes de tránsito, por que representan la seguridad de todos los ciudadanos», expresó el Intendente Sananez. Además agregó: «en gestiones anteriores cuando llegaba la época de elecciones se perdonaban todas las multas por un voto, eso no ocurre más, a la función pública se llega para hacer cumplir las normas no par hacer favores políticos», sentenció.

Por ordenanza 016/2015 se autoriza al ejecutivo municipal al decomiso y posterior destrucción de los caños de escape adulterados e ilegales para circular por la vía pública.