Santa Lucía: transportan gratuitamente niños a las escuelas

La municipalidad de Santa Lucía puso a disposición de alumnos de las escuelas primarias de Cecilio Echevarría y Villa Córdoba los colectivos municipales para llevarlos y traerlos de dichas instituciones. Esto que hacemos todos los días no se llama inclusión y solidaridad, dijo el Intendente Sananez.
La política pública de apoyo educativo comenzó con la compra de dos micros en el año 2014 para el transporte de estudiantes, desde esa fecha se transportó a cientos de jóvenes para que puedan continuar sus estudios en ciudades vecinas.
Con protocolos, hoy se lleva alumnos con trayectos diarios de Santa Lucia a Villa Córdoba, llevándolos a la mañana y se los busca a la mediodía. De ahí sigue hasta Colonia San José de donde se los busca a los alumnos y se los lleva al Municipio vecino Cecilio Echeverria, se los deja en el Colegio y de allí el Micro va a la costa del Paraná a buscar a los niños que también son buscados en lancha de la Isla Guaycurú.
Por otro lado el Intendente Sananez informó: «hemos comprado 2 Micros más nuevos que llegarán en 1 mes aproximadamente, pero tomé  la decisión de no vender los 2 Micros que en la actualidad tenemos porque este año será un año muy difícil, ya que solo pueden viajar en la mitad de los asientos. Los 2 que llegarán en un mes aproximadamente Viajarán a Goya todos los días llevando chicos a estudiar».