Luego de ser madre y luchar contra un avanzado cáncer murió Sofía Sarkany

Graciela Papini, la mamá de la joven de 31 años, lo publicó horas antes de que se conociera la noticia de su fallecimiento.

A una semana de convertirse en mamá primeriza, Sofía Sarkany (31), la hija mayor de Graciela Papini (62) y el reconocido diseñador de zapatos Ricky Sarkany (60), falleció en una clínica de Miami, Estados Unidos, producto de un avanzado cáncer de útero con el que venía luchando desde 2018.

Su mamá, quien acompañó a la joven diseñadora en todo momento, la recordó con un emotivo posteo en sus historias de Instagram en la madrugada de este lunes. En detalle, la mujer del exitoso empresario compartió una vieja postal con su primogénita y sobre ella escribió: «¡¡Así para siempre!! Te amo».

El diseñador publicó la última frase que, según trascendió, su hija habría dicho antes de ingresar a terapia intensiva.

«Viví rodeada de mucho amor, ‘fui muy feliz’. 1989-2021», escribió en Twitter el exitoso empresario del mundo del calzado.

Según trascendidos, la joven diseñadora se encontraba internada en coma inducido. Sin embargo, ella habría llegado a conocer a su hijito, Félix, quien nació el 22 de marzo último en una clínica de Orlando gracias a una subrogación de vientre.

n las últimas horas, fuentes allegadas a la familia, dijeron que ser madre era uno de los más grandes deseos de Sofía. Y por eso, ella inició con su pareja, Tomás Allende, todos los trámites correspondientes para que Félix llegara a este mundo.

«FÉLIX nació a las 12:41 y pesó 3.245 kg.», había contado en sus redes, junto a una foto de su nieto recién nacido, el propio Ricardo.

«¡¡¡Y llegó Felix lleno de vida hermoso y fuerte!!! ¡¡Para traer alegría y amor a toda esta familia que tanto lo esperaba!! ¡Bienvenido! ¡¡¡Te queremos chiquitito!!! ¡Felicitaciones!», comentó la mujer, quien junto a Ricky conformó una familia repleta de hijas y, hasta ahora, solo nietos varones.

Es que Sofía era la mayor de cuatro hermanas. Las menores eran Clara, Violeta y Josefina, quien en noviembre de 2019, se convirtió en mamá de Luca, el primer nieto del reconocido empresario, dueño de una de las marcas de calzado e indumentaria femenina más famosas del país.

Inspirada «en el lujo y lo original», Sofía siguió los pasos de su padre y su abuelo y en 2011, tras estudiar Historia del Arte y perfeccionarse en varios talleres, se lanzó al mercado con su propia firma, Sofía. Desde entonces, se convirtió en un referente de la moda local.

En 2016 abrió su propio negocio en el shopping Paseo Alcorta, siendo este uno de los más concurridos y populares entre las jóvenes.

«Creé y decidí con total libertad, confiaba en lo que hacía y creo que, de alguna manera, él sintió esa seguridad. Somos padre e hija, ¡alguna conexión especial hay! Igualmente como suelo decir siempre, la libertad con la que creé y decidí se basa en la educación que me dio Ricky como padre con mi mamá Graciela. ¡Son lo máximo!», definió la joven artista en una nota tiempo atrás.

 

 

Clarín