Goya sigue en la búsqueda de Matilde

DESTACO: MATILDE ERA UNA MUJER LÚCIDA.

En comunicación con Cn Urbano Jorge Ortiz, hijo de Matilde Espíndola la mujer desaparecida en la ciudad de Goya desde la noche del pasado 11 de Marzo, contó más detalles de la vida de su mamá y de la búsqueda.

Jorgito detalló que su madre, el Jueves 11 como de costumbre fue a dormir a la casa ubicada por calle Tucumán donde además viven una tía y una prima de la familia.

Las dos mujeres se dan cuenta al amanecer que la puerta estaba sin llave y Matilde faltaba del domicilio, en un primer momento pensaron que la mujer habría ido a realizar trámites, sin embargo alrededor de las 9 de la mañana avisan a Jorgito que su madre aún no regresaba. «Es allí cuando comenzó todo», expresó.

Para entender un poco más la situación, Matilde hubo un tiempo donde comenzó con ataques de pánico y ansiedad (2018), sin embargo luego de un tratamiento que se realizó en Corrientes Capital ella no volvió a pasar por eso.

Ella tiene su casa de barrio, pero dormía en una casa de zona céntrica con su hermana, por comodidad y para que no esté sola. (Jorgito estudia en Corrientes)

Matilde nunca se recuperó de su pierna, luego del accidente que tuvo con un colectivo, y donde permaneció internada en el Hospital.

Antes de eso Matilde podía andar sola, y se manejaba en su bicicleta, a la cual luego del accidente Nunca mas volvió a subir.

Cuando la despidieron, de la tienda, ella era cabeza de familia, la que mantenía su casa y sus hijos. Ella no quería accionar contra la empresa, era SU casa, su lugar, ella sentía que los traicionaba. Jorgito tuvo que ponerse firme.

Hace años q Matilde no tiene ingresos. Hace años q no tiene obra social. Hace años q la reman.

Aún no la encuentran, es por eso que Jorge, un chico amoroso y paciente, agradece que lo sigamos ayudando en su incansable búsqueda.

«Mi mamá es una persona buenísima, sumisa, esas que, no se va a animar a pedir agua o comida, por eso me preocupa que pasen tantos días sin saber de ella», dijo el joven.

El día de hoy a las 15 horas, unos 58 barrios de la ciudad de Goya, se movilizarán para poder hallar a «Matilde».

 «Estoy tan agradecido por tantas personas que sin conocerme me brindan su apoyo, no tengo palabras para agradecer a los goyanos», expresó conmovido.

Cabe destacar que Prefectura y la Policía también colaboran en el trabajo