Tiene 101 años y envía su currículum para ganar su propio dinero y poder comprarse carne y vino

La anciana, que vive en el estado brasileño de San Pablo, sostuvo que necesita trabajar para no depender económicamente de su hija y su historia se viralizó en las redes sociales.

Tiene 101 años. pero su edad no es un impedimento para que se proponga en la recta final de su vida buscar un empleo. Maria Cardoso es una mujer de 101 años que vive en la localidad de San Pablo, en Brasil, que decidió dejar de depender económicamente de su hija y ponerse, con esta premisa, a buscar un empleo.

Para esto, le pidió ayuda a su bisnieta para armar un curriculum y lo enviaron a una empresa de la zona, en donde Maria especifica como objetivo que quiere trabajar como «auxiliar de escritorio», es decir, como oficinista.

En el documento se puede ver la fecha de nacimiento de la mujer (1919), que es viuda y que quería trabajar en la oficina, a pesar de que tenía más de 70 años de experiencia en el campo.

 «Quiero trabajar para comprar mi vino, mi carne, para no depender solo de mi hija, para ayudar un poco», explicó la adulto mayor en diálogo con el medio brasileño G1 Bauru e Marília.

El currículum llegó a manos Juliana Araújo, psicóloga del personal de selección de la empresa, quien decidió compartir la historia a través de sus redes sociales y la definió como «una lección de valentía, fuerza e independencia para todos».

«Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esa señora con esa lección de empoderamiento femenino», completó la psicóloga.

Ante la repercusión que tuvo la historia, la bisnieta de la mujer sostuvo que una empresa vinícola se contactó con su familia y les indicaron que les donarían botellas de vino para Maria, quien conmueve a todos con sus ganas de trabajar.

 

 

 

 

 

Crónica.com