El acusado está libre su nombre es Irineo Humberto Garzón Martínez, comerciante de Balvanera Argentina.
El hecho resulta indignante y entumecedor, y es que de solo imaginar a una adolescente de 18 años con todos los sueños en su cabecita de conseguir un trabajo, de estudiar lo que anhela para poder valerse en su independencia en Argentina porque quizás en su país resultaba más difícil y que le suceda algo así, a quien escribe estas líneas se le eriza la piel.
La joven de cual no se conoce la identidad por lógicas causas, vino desde Venezuela con su familia, hermanos y madre, su padre hace tiempo había conseguido vivir en Argentina, en sus anhelos de conseguir un puesto de trabajo que la lleve a estudiar alguna carrera que tenga que ver con la informática, y es que su papá siempre la llevaba consigo cuando él reparaba computadoras y eso despertó su interés. Es así que contactó a través de su red social a una persona que demandaba una vendedora.
El hombre dijo llamarse Santiago, cuando eso no era así y llegaron a concretar una entrevista para el Sábado 23 de Enero por la mañana en un local de la calle Paso al 600. A medida que avanzaba la cita, el sujeto habría ofrecido varias veces a la chica una vaso de agua o gaseosa, ella accedió a tomarlo cerca del mediodía, una vez hecho esto, ella comienza a sentirse mareada y envía un mensaje a su hermana alertando de como se sentía, también llegó a avisar a su mamá a quien expresó «Me quiero ir» y también detalló que el local el hombre lo había «cerrado».
Inmediatamente la mamá llamó a la policía y fue hasta el lugar donde encuentran a la víctima inconsciente con el torso desnudo.
Ahora la familia espera a que la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por el delito de «abuso sexual simple», y le concedió la libertad, logre detener al imputado.
La fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 41, Silvana Russi, que interviene en el caso, por su parte, apeló en las últimas horas a la excarcelación otorgada al acusado por considerar que existe «peligro de fuga» y de «entorpecimiento de la investigación».