Pueblo Libertador: registraron 30 casos de coronavirus y el viceintendente se encuentra aislado

Preocupación y alerta en la localidad luego de que en menos de 24 horas se acumularan 20 casos a los 10 que se habían registrado el lunes pasado. Las personas que ingresaron al pueblo habían presentado test negativos.

Pueblo Libertador se encuentra en el departamento de Esquina a 362 km de la Capital y a 20 del retén principal que conecta Entre Ríos con Corrientes.

«El control en este puesto es muy estricto, trabajan muy bien, entran con su testeo correspondiente. Las personas entraron con sus test negativos, el test rápido. Pasa que al transcurrir los días pudieron empezar a tener síntomas y empezaron a contagiar», señaló el intendente de la localidad, Arnaldo Arce.

Ayer se confirmaron en total 30 casos de coronavirus en una población de 5000 habitantes. «Arrancamos le 2021 con esto que no nos esperábamos y veníamos trabajando bien todo el 2020, sin ningún caso», manifestó.

Arce agregó que, entre los positivos que se detectaron, algunos indicaron que «algún pariente en fecha del 26 de diciembre estuvo con fiebre, otro dolor de estómago, creían que le pudo haber caído mal la cena, el almuerzo, nunca sospecharon síntomas de covid».

Además, el viceintendente «se encuentra aislado por contacto estrecho de un amigo que entro con un hisopado negativo», aseguró.

 

 

 

 

 

http://www.radiolt7.com/noticia/2-74082-pueblo-libertador-registraron-30-casos-de-coronavirus-y-el-viceintendente-se-encuentra-aislado.htm