27.9 C
Corrientes
miércoles, 27 Ene 2021
Inicio Info. General El inicio del fin de la pandemia llegó a Corrientes y al...

El inicio del fin de la pandemia llegó a Corrientes y al país

El inicio del fin de la pandemia llegó a Corrientes y al país

En un día histórico no solo para Corrientes sino también para la República Argentina, comenzó la campaña de vacunación contra el nuevo Coronavirus, de manera simultánea las primeras 300 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V comenzaron a aplicarse en todas las provincias.

En la ciudad de Corrientes se llevó a cabo en el Hospital de Campaña, mañana según las declaraciones del Gobernador Valdés, continuarán en el interior de la provincia.

La vacuna rusa Sputnik V, es la primera en llegar al país, fue aprobada por la ANMAT, además se espera la última confirmación del organismo para poder aplicarla con tranquilidad a personas mayores de 60 años.

Gustavo Valdés, se vacunó contra el coronavirus

Valdés luego de haberse colocado la primera dosis manifestó, “Me he vacunado para que los correntinos sepan que esta vacuna es confiable, ha cumplido con todos los requisitos”

 “Primeramente necesitamos proteger a nuestro personal de primera línea, que está al frente de combate todos los días, mañana seguiremos en Goya, Bella Vista, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú”.

“Hay que vacunarse, no es obligatorio, pero es el único camino que hay para salir del coronavirus”

 “Después de la segunda dosis da un 92% de inmunidad”.

También el primer mandatario correntino destacó el gran paso a nivel nacional, “Una excelente gestión, estamos muy conformes con la manera de proceder con el gobierno nacional”

Señaló también que las primeras dosis llegó la cantidad que correspondía por número de habitantes en Corrientes.

 “Es una vacuna absolutamente nueva, y tenemos que tener en cuenta que ya murieron 270 correntinos, en Argentina 47 mil personas”.

Consultado por la gran irresponsabilidad y el relajo de muchas personas en esta época festiva del año expresó, “Pedimos sumo cuidado, cuanto mas contagiados hay mas gente se muere, y esto llevará su tiempo, todo enero, marzo, abril seguiremos inmunizándonos, creemos que para principio de otoño vamos a tener el mayor número de vacunados, por eso pedimos suma prudencia, porque mientras tanto, muchas vidas se pierden”, finalizó.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat