Orgullo que no cabe en el pecho: «El Chamamé es declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad»

Minutos después de las 12 de éste mediodía la UNESCO declaró a nuestra música «Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad»

El Gobierno de Corrientes anunció una serie de actividades y una promoción a nivel federal para celebrar la  declaración del chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este miércoles 16 de diciembre a las 9, hora de la Argentina, inició en París la sesión del Comité Intergubernamental de la Unesco, que tendrá a su cargo la votación para definir si acepta la propuesta del Estado argentino de declarar al chamamé como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad.

«EL Chamamé ya es de Corrientes y del MUNDO»

Se trata de la segunda oportunidad en la que el estilo musical del litoral argentino se sometió a esta instancia. El Gobierno correntino a través del Instituto de Cultura, adelantó que para el festejo músicos correntinos recorrerán los barrios más populosos de la ciudad, invitan a todos los vecinos a acompañar con aplausos y saludos.

La 15ª reunión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco declaró al género musical de Corrientes y de todo el litoral argentino inscripto en la lista representativa para su salvaguardia.