30.4 C
Corrientes
miércoles, 03 Mar 2021
Inicio Entretenimiento Murió Carlos Andrés Calvo, el eterno Carlín de Amigos son los amigos

Murió Carlos Andrés Calvo, el eterno Carlín de Amigos son los amigos

Murió Carlos Andrés Calvo, el eterno Carlín de Amigos son los amigos

El actor logró un pico de popularidad con la comedia de Telefe que protagonizó con Pablo Rago. El programa rondaba los 50 puntos. Luego de dos ACV, no logró recuperarse. Tenía 67 años.

Calvo pasó los últimos 20 años de su vida con complicaciones que lo alejaron de su trabajo, luego de sufrir dos ACV, en 1999 y en 2010. Además, en los últimos años, debido a su situación, no salía de su casa donde era asistido por un equipo de profesionales las 24 horas.

Había perdido la movilidad y el habla, debido a una cantidad de problemas que fueron deteriorando su salud, con algunas breves etapas en las que pudo regresar a trabajar, con ciertas dificultades, pero con el apoyo de sus amigos y el público.

Estaba separado de la actriz y psicóloga Carina Gallucci, la madre de sus dos hijos, Facundo, de 21 años, y Abril, de 14 años. Sin embargo, ella fue un gran sostén y estuvo siempre pendiente de la salud del actor. Al igual que sus hijos.

Su carrera comenzó en 1974 cuando tuvo un papel en la obra de teatro La lección de anatomía, la cual incluía un desnudo. La obra y la actuación generaron polémica, pero Carlín (su apodo adquirido en sus épocas de galancito), llamaron la atención sobre él.

La que lo ubicó en el tope de los preferidos por el público fue Amigos son los amigos, entre 1990 y 1993, donde compartió elenco con Pablo Rago. Entonces el programa rondaba los 50 puntos de rating.

De ahí quedaron frases inolvidables que pasaron a ser usadas por todo el mundo, como “¿Qué hacés, péndex?”, “Vos, fumá” y “¡Es una lucha!”, que aún hoy están identificadas con la voz del actor. En esos años, Calvo era uno de los personajes más queridos por el público.

A fines de los ’90, la salud empezó a jugarle malas pasadas y la vida de Calvo ya no volvió a ser la misma. En 1999 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), por el que estuvo internado varios días y por el cual se fue a rehabilitar un tiempo a Cuba.

Luego de una lenta mejoría, con el tiempo, Calvo pudo volver a trabajar, en pequeños papeles a pesar de algunas dificultades en la movilidad, como secuela del ACV.

Pero en 2010, poco antes de salir al escenario, en la obra Taxi 2, que estaba protagonizando en Mar del Plata, el actor se olvidó el texto, debido a un nuevo ACV. Luego de unos días de internación en los que estuvo grave, se recuperó levemente.

Desde 2013 se encontraba en su hogar, continuando con la rehabilitación, siempre asistido de enfermeras y de sus afectos.

Si bien su estado se mantuvo relativamente estable, ya no volvió a recuperar el habla ni la movilidad total.

 

 

 

 

Clarín

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat