ATENCIÓN GOYA: Recomendación Municipal para Reuniones Sociales

Tal como estaba previsto y al no registrarse un aumento considerable de casos positivos de Covid19 en Goya, desde este miércoles retorna la posibilidad de realizar reuniones con carácter de sociales y recreativas.

Se trata de la única medida que el Municipio de Goya había suspendido motivado en los repentinos y crecientes casos positivos registrados y surgidos en estos encuentros sociales y familiares y donde evidentemente se minimizaron las exigencias protocolares para estos casos. Alrededor del 90 % de casos de contagios fueron en Reuniones Sociales.

Ante la rehabilitación de las “reuniones sociales”, se solicita encarecidamente a la población el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes (distancia social, sanitización, uso de tapabocas, lavado de manos, no compartir el mate y la vajilla), del mismo modo que se pide concreten la reunión o vulgarmente llamada “juntada” en espacios al AIRE LIBRE. Teniendo en cuenta en todos los casos que no deben concentrarse y/o aglomerarse las personas, para lo cual debe respetarse el número de 10 los concurrentes como máximo.

Se recuerda que, ante el incumplimiento de las normativas actuales, están vigentes sanciones y multas, para quienes no cumplan con los Protocolos.

Una Goya libre de coronavirus depende de todos.