Municipio no permite el funcionamiento de Uber en Corrientes

La aplicación anunció su activación en Corrientes ayer, aunque el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisando Rueda, aseguró que aquellos autos que trabajen con la misma tendrán la multa correspondiente. El funcionario agregó que “no es leal en la competencia”.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, informó que la aplicación Uber no estará operativa en Corrientes, pese a que la misma se anunció ayer para funcionar en la ciudad. ”No vamos a acceder a reglamentar la plataforma UBER. Si lo hacen, será de manera ilegal. Si encontramos algún tipo de vehículo asociado a la empresa lo vamos a secuestrar”, aseveró el funcionario.

“Tenemos reglamentada una ordenanza sobre remises taxis y si quieren ingresar deben cumplir esos requisitos”, afirmó Rueda, en comunicación con una emisora local. La aplicación buscaba instalarse en Corrientes como ya hizo en ciudades de Buenos Aires y Mendoza, pero el subsecretario declaró que sería “una competencia desigual con taxis y remises, que pagan todo tipo de impuestos.

“Ellos vienen con una plataforma virtual que no escapa lo novedoso. Que cumplan los requisitos, no hay igualdad de competencia”, remarcó el funcionario.

 

 

 

ÉPOCA