22.2 C
Corrientes
miércoles, 20 Ene 2021
Inicio Entretenimiento Si tenés instaladas estas aplicaciones en tu teléfono, eliminalas de inmediato

Si tenés instaladas estas aplicaciones en tu teléfono, eliminalas de inmediato

Si tenés instaladas estas aplicaciones en tu teléfono, eliminalas de inmediato

Se trata de apps conideradas como "fleeceware", una categoría de delito cibernético que ofrece un servicio atractivo por un período de prueba gratuito que dura pocos días, pero cobra a los usuarios cientos de dólares al mes.

El equipo del antivirus Avast detectó siete aplicaciones fraudulentas del videojuego Minecraft con las que se engañó a millones de usuarios en Google Play, informó la empresa checa a través de su blog oficial.

“Estas aplicaciones denominadas ‘fleeceware’ ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada”, explicó la publicación de la compañía, que indica que ha informado a Google acerca de siete de esas aplicaciones, pero que aún siguen activas.

Avast explica que el ‘fleeceware’ es una categoría de delito cibernético relativamente nueva, que ofrece a los usuarios un servicio atractivo, normalmente por un período de prueba gratuito que dura pocos días. Pero una vez concluido, la aplicación “comenzará automática y sutilmente a cobrar costos excesivos, de hasta 30 dólares por semana”.

En ese sentido, indicaron que los estafadores esperan que el usuario no se percate del precio real de la suscripción o bien que se olvide de que ha instalado la aplicación. Es habitual que este tipo de apps tengan una calificación de uno o dos estrellas en las reseñas que realizan los clientes.

“Las estafas de esta naturaleza se aprovechan de aquellos que no siempre leen los detalles en letra pequeña de cada aplicación que descargan”, afirmó Ondrej David, líder de equipo de análisis de ‘malware’ en Avast.

“Los niños pequeños están particularmente en riesgo porque pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft, pero no comprenden o no prestan atención a los detalles del servicio al que se suscriben”, añadió.

El experto recomendó permanecer atentos a la hora de descargar cualquier aplicación elaborada por desarrolladores desconocidos, así como siempre investigar de manera cuidadosa las opiniones que dejan otros usuarios y los acuerdos de facturación antes de suscribirse.

Por ello, en caso de haber instalado una aplicación que pueda ser ‘software’ malicioso, la compañía checa aconseja desinstalar la aplicación e ir a la parte superior izquierda del menú de Play Store y cancelar directamente la suscripción.

La lista de las aplicaciones peligrosas
Skins for Roblox

MasterCraft for Minecraft

Skins, Mods, Maps for Minecraft PE

Live Wallpapers HD & 3D Background

Master for Minecraft

Boys and Girls Skins

Maps Skins and Mods for Minecraft

 

 

 

 

 

 

https://www.cronica.com.ar/tecnologia/Si-tenes-instaladas-estas-aplicaciones-en-tu-telefono-eliminalas-de-inmediato-20201117-0017.html

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat