La escalofriante frase de la bailarina apuñalada a la Policía minutos después del ataque

"Está obsesionado conmigo", les dijo Julieta Antón a los efectivos antes de ser trasladada por el SAME. La joven de 26 años ya fue dada y en las próximas horas declarará ante el fiscal. La otra mujer atacada, Sofía Bovino, fue operada y continúa internada.

Julieta Antón, la profesora de baile que el pasado martes fue herida a puñaladas junto a otra bailarina en una escuela de danza del barrio porteño de Palermo por un alumno que fue reducido de un disparo, le dijo a la policía que el agresor estaba “obsesionado” con ella.

«Está obsesionado conmigo», fue la frase que Antón le llegó a decir a uno de los policías que la asistieron antes de ser trasladada por el Same.

Antón (26), quien fue bailarina del programa «Showmatch» y actualmente integraba el staff de bailarines de la cantante Tini Stoessel, ya fue dada de alta del hospital Pirovano, por lo que se espera que en las próximas horas esté en condiciones de declarar formalmente frente al fiscal de la causa, Miguel Kessler.

La otra herida, Sofía Bovino (36), continúa internada en el sanatorio Güemes, donde fue derivada tras el ataque para ser operada de una mano por una profunda puñalada que tenía en una palma y además, por un roce de bala que sufrió en un dedo cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó a su agresor.

En tanto, el imputado, Sebastián Damián Villarreal (30), continúa internado y con custodia policial en el Hospital Tornú, fuera de peligro por el disparo que recibió en un glúteo, pero con un “brote psicótico”.

“Los médicos informaron que estaba fuera de sí, en un brote que le impedía incluso ser notificado de la imputación que hay en su contra”, comentó uno de los investigadores del caso.

Por ello, el fiscal Kessler ordenó un estudio médico interdisciplinario para evaluar el estado de salud mental del acusado y ver si estaba en condiciones de ser indagado o si se trata de una persona inimputable.

La imputación que pesa sobre Villarreal es la de “lesiones graves agravadas por ser la víctima una mujer, en contexto de violencia de género y en forma reiterada” (dos hechos), calificación con la que el hecho tiene una pena de tres a 10 años de prisión, según el artículo 92 del Código Penal.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que en caso de que se recaratule la causa a “tentativa de femicidio” –con una pena mayor- Kessler, que es titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 porteña, podría declararse incompetente y derivar el expediente a una fiscalía del fuero nacional en lo Criminal y Correccional, que ante la primera consulta policial rechazó el caso.

“Si algún testigo declara que Villarreal manifestó su intención de asesinar a cualquiera de las dos chicas, la causa debe recaratularse como tentativa de femicidio y pasar el otro fuero”, explicó un vocero judicial.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, destacó este miércoles en diálogo con Canal 13 el “accionar muy profesional” de los policías de la comisaría 14B que intervinieron y desde su punto de vista demostraron “la capacitación que tienen”.

El hecho ocurrió el pasado martes alrededor de las 16 en la escuela de baile «El Club de la Danza» de avenida Federico Lacroze 2.090 en Palermo, aunque muy cerca del límite con Belgrano.

Villarreal, quien tenía un fanatismo por Antón demostrado en sus redes sociales e incluso con constantes mensajes que le enviaba por WhatsApp, tenía clase con la joven y, por causas que aún se intentan determinar, en un momento extrajo una cuchilla de cocina y comenzó a agredirla.

Bovino, otra de las profesoras y una de las dueñas del lugar, se interpuso para defender a Antón y también fue herida a puñaladas.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14B llegaron al lugar en pocos minutos alertados por vecinos y por llamados al 911 y allí se generó una situación de tensión en la oficina del primer piso donde Villarreal no quería entregarse y amenazaba con el cuchillo a las dos mujeres.

Finalmente, mientras dos efectivos lo distraían y trataban de convencerlo para que deponga su actitud, otro efectivo avanzó y le efectuó un disparo en un glúteo y de esa manera lograron detenerlo y poner a resguardo a las mujeres.

El hermano mellizo de Sebastián Damián Villarreal (30), el hombre que está detenido acusado de haber apuñalado a dos bailarinas en una escuela de danza de Palermo, aseguró esta mañana que “el efecto de la cuarentena” pudo haber influido en lo que hizo, afirmó que nunca se trató psiquiátricamente ni protagonizó un hecho de violencia y aseguró que su sueño era “estar en el espectáculo”.

“Él siempre fue bueno, más allá de que las imágenes digan lo contrario. Capaz tiene una enfermedad que yo no me di cuenta”, afirmó Marcos Villarreal.

Explicó que se enteró de lo sucedido por «los medios” y que cuando lo vio “no lo podía creer”. “Esto antes no lo tenía. Creo que el efecto de la cuarentena tiene mucho que ver con lo que pasó. El encierro lo hacía hablar solo”, confió.

Sobre cómo transcurrió este martes para su hermano, Marcos contó que “se levantó, tomó mate, fue a hacer los mandados y se quedó lavando las cosas”. “Yo sabía que los lunes y los martes iba al estudio de baile”, agregó en diálogo con el canal TN y dijo que su hermano “nunca tuvo novia”.

El mellizo del imputado manifestó su solidaridad “con las dos chicas que sufrieron este episodio” y comentó: “Gracias a Dios que están bien, que es lo importante”.

 

 

Fuente: Télam