Quiénes podrán acceder a los hisopados gratuitos para ingresar a Paso de la Patria

Anfiteatro de Paso de la Patria

El gobierno correntino entregó un listado de personas a las que se le realizará el test de manera gratuita.
El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, explicó cómo será el ingreso y la permanencia en la localidad turística. “Hoy la gente que ingresa puede venir y moverse con tranquilidad. Cada uno tiene que cuidarse tanto para quien ingresa como quien reside, no hay otra alternativa”, señaló en entrevista por Radio Libertad.

En relación al planteo realizado el viernes pasado por parte de integrantes de la agrupación «Liberen el puente», el intendente aclaró que “el gobierno recibió un listado de 380 personas, mas o menos por lo que decidió hacer el hisopado de manera gratuita a esas 145 familias”.

En tanto, el resto de las personas que quieran ingresar deberán presentar el resultado de su hisopado o test rápido hecho en las últimas 48 horas.

“Para la temporada de verano el protocolo provincial asigna permisos de siete días, sin embargo hemos planteado al ministro de turismo que hay personas que quieren reservar más de siete días por lo que en forma puntual se le pasará al ministerio para que se autorice a través de la página de la provincia. y de esa forma se autorizará el tiempo que esa persona quiera estar en Paso de la Patria”, detalló el jefe comunal y remarcó que “no va a haber movida nocturna, ni reuniones con más de 10 personas. Mientras que bares y  restaurantes tienen su protocolo”.

 

 

TN24